HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Equipos médicos a puestos de salud de Guachaca, Calabazo y Minca

Los más de 120 elementos, ya están a disposición de la ciudadanía que habitan en la zona rural del Distrito de Santa Marta.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Salud Distrital, recibió una donación de equipos médicos de la organización alemana Malteser International, que a su vez fueron entregados a los Puestos de Salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend ubicados en los corregimientos Guachaca y Minca. Y en la vereda de Calabazo.

Los equipos entregados fueron 2 doppler fetales, 4 equipos de órganos de los sentidos, 1 oxímetro de pilas, 7 kits de fonendoscopio y tensiómetro, 6 tensiómetros digitales, 2 fonendoscopios, 5 camillas hospitalarias, 6 glucómetros con tirillas, 5 inmovilizadores de cuello, 3 termómetros digitales, 9 kit inmovilizadores, y2 martillos para reflejos.

Igualmente, 5 mesas instrumentales, 2 escalinatas 4 sillas giratorias, 4 escritorios, 4 atriles, 5 biombos, 2 botiquines metálicos, 1 camilla inmovilizadora, 1 infantómetro, 1 tallímetro y  3 tallímetros adulto, 10 esponjas laparoscópicas, 5 papeleras, 2 pesos, 9 tarros algodoneros, 10 sillas plásticas, 6 cajas de gasas estériles, que servirán para mejorar la atención en salud de los habitantes de éstas poblaciones.

 Enrique Toscano Sala, secretario de Salud Distrital, manifestó lo siguiente: “Hicimos la entrega a los puestos de salud de Guachaca, Calabazo y Minca de una donación que recibimos de Malteser International, organización alemana que viene trabajando con la Secretaría de Salud desde hace unos dos meses en la atención a las gestantes migrantes no afiliadas al Sistema de Salud. Son una serie de equipos médicos que nos va a servir para la atención médica adulta, pediátrica y ginecoobstétrica”.

Por su parte, el gerente Médico Magdalena de Malteser International, doctor Faver Morales, señaló que esperan seguir realizando acciones en pro de la ciudadanía: “Esperamos continuar en esa línea de trabajo, siempre buscando el beneficio de las comunidades, sobre todo mejorando el acceso y la calidad de los servicios básicos en salud”.

Esta donación se da como resultado del trabajo mancomunado que la Secretaría de Salud Distrital viene realizando con la organización Malteser International.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más