El comercio samario está listo para una reactivación segura

135

Posterior al anuncio de la Alcaldía Distrital de reactivación de todos los sectores de la economía local a partir del 1ro de septiembre, Fenalco como gremio representativo del comercio, celebra y respalda la decisión de que el turismo y comercio retomen operaciones de manera paulatina y responsable.

Asimismo, la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco Santa Marta, señaló como decisiones acertadas las anunciadas por la alcaldesa Distrital, Virna Johnson, quien precisó que a partir del mañana 1° de septiembre se adoptarán nuevas medidas frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Es así como el comercio y el turismo se reactivarán con la eliminación del pico y cédula y la apertura del aeropuerto internacional Simón Bolívar y el Terminal de Transportes. Las autoridades tanto Departamental como Distrital han indicado a los comerciantes y empresarios del turismo que se hará un estricto seguimiento del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para que puedan reabrir su oferta de atención.

Según Angélica Silva Franco, Directora ejecutiva de Fenalco, los comerciantes y empresarios afiliados al gremio se encuentran preparados para reiniciar operaciones.

“Llevamos 5 meses muy complejos, con caídas drásticas en niveles de ventas y el cierre de varios establecimientos, por lo que la aplicación de medidas de recuperación y alivio para el tejido empresarial son necesarias para no ir en detrimento del desarrollo y la sostenibilidad local. El balance que hemos presentado de impacto por la pandemia, evidencia que las nuevas medidas deben propiciar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad con la generación de alivios e incentivos tributarios e impositivos para los comerciantes formales”, precisó Silva Franco.

Igualmente señaló que, “no sería justo que los empresarios, que ahora inician operaciones tengan que asumir más cargas puesto que la recuperación no se dará de forma inmediata sino gradualmente, y también dependeremos de la responsabilidad de la ciudadanía para el control y fortalecimiento de las acciones encaminadas a la contención del virus”.

También podría gustarte