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Por más de $ 45 mil millones Electricaribe demanda a Barranquilla

El equipo jurídico del Distrito está estudiando la demanda para realizar una contrademanda.

El Distrito de Barranquilla dijo este lunes que ya fue notificado de la demanda por 45.000 millones de pesos que le interpuso la empresa Electricaribe por los tres años de facturación que no pagaron los usuarios de los barrios subnormales de la ciudad.

“Ya el Distrito fue notificado de la demanda por 45.000 millones de pesos que interpuso Electricaribe derivados de la prestación del servicio de energía en los barrios subnormales y ellos alegan la responsabilidad del Distrito por ese consumo”, dijo Adalberto Palacios, secretario Jurídico del Distrito de Barranquilla.

Palacios agregó que ya el Distrito fue notificado de la demanda. “Hemos presentado las excepciones, los mecanismos de defensa para hacer valer los derechos del Distrito dentro del proceso judicial”.

El funcionario anotó que el equipo jurídico del Distrito está estudiando la demanda para realizar una contrademanda. “Estamos dentro del debate judicial, donde esperamos tener éxito”.

El alcalde Jaime Pumarejo calificó de inaudita la demanda, porque considera que debería ser Electricaribe la que le pague al Distrito y a los usuarios “por el mal servicio que prestó, y durante muchos años. La gente no pagaba un servicio que no le prestaban bien”.

“Este es el mundo al revés. Esta es una empresa cínica, mentirosa que ha venido estafando de frente a los costeños, porque esa responsabilidad de la subnormalización es de ellos, porque bastantes recursos que manejaron ellos a través del Prone para normalizar barrios, no solo en Barranquilla sino en otras ciudades de la Costa, que fueron mal manejados por ellos; entonces, esa responsabilidad no es del Distrito”, manifestó el senador por el Partido Liberal Mauricio Gómez.

El presidente de la junta directiva de Fenalco Atlántico, Rafael Madero manifestó que es inaceptable la demanda por los enormes perjuicios de la empresa por la prestación de un mal servicio.

“Recibimos impactados la noticia donde Electricaribe demanda al Distrito de Barranquilla por la facturación durante tres años en los barrios subnormales y ellos tendrán de pronto el derecho de reclamar ese tipo de valores, pero creemos que no es el momento adecuado y pienso que habría que revisar muy a fondo lo que ha sucedido con Electricaribe, toda la famosa noche negra que hemos tenido con esta empresa durante mucho tiempo para venir a hacer este tipo de reclamos, a unas zonas tan necesitadas como tal”, sostuvo Madero.

La noticia tomó por sorpresa a muchas personas en la ciudad y el Distrito ha puesto a su equipo jurídico a revisar la demanda para contrademandar a Electricaribe y no tener que pagar una deuda que para ellos parece injustificable.

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