Material de guerra fue incautado en Bonda, Las Tinajas y Palomino

1.705

Así lo confirmó el Brigadier General Mariano Botero Coy, comandante Región 8  de la Policía Nacional, en medio de una rueda de prensa este lunes, donde además estuvo presente la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

El alto Oficial entregó detalles del operativo interinstitucional que dio como resultado, la incautación de un variado arsenal de guerra, “en el marco de la operación ‘Odín’ se logra la incautación de un importante material de carácter militar perteneciente a ‘Los Pachencas'”.

LEA TAMBIÉN: Contundente golpe del Gaula de la Policía a ‘Los Pachencas’

Según Botero Coy, estas acciones se llevaron a cabo en zonas rurales de Santa Marta como Bonda y Las Tinajas, así mismo en los municipios de Palomino ( La Guajira) y Pueblo Bello (Cesar).

“Encontramos 5 fusiles, 4 mil cartuchos para los mismos, también se logra la incautación de material logístico como prendas militares, dispositivo de comunicación y una arma 9 milímetros. Sin duda afectamos las comunicaciones de esta banda que delinquen en La Troncal del Caribe”, indicó el Brigadier General

Por otro lado la alcaldesa Virna Johnson, manifestó la importancia de este golpe a ‘Los Pachencas’ y la importancia de recategorizar esta estructura como grupo armado.

También podría gustarte