HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Algarrobo se posiciona como modelo en proyecto alimentario

En el municipio de Algarrobo, la  Alcaldía y campesinos trabajan incansablemente por convertir esta tierra en el mayor productor de maíz de la Región Caribe colombiana.

Con la segunda cosecha de maíz se busca generar mayor fuente de empleo en este territorio; actualmente son tres millones trescientas sesenta mil semillas de maíz, entregadas por la administración municipal, a los campesinos de esta localidad,  permitiendo así, que vuelva a florecer el campo a pesar de los tiempos difíciles que generó la pandemia, es así como los campesinos lograron  sacar adelante sus proyectos de renovación agropecuaria.

MODELO EN PROYECTOS DE DESARROLLO

Desde la UMATA se visiona el poner a Algarrobo como despensa agroalimentaria del departamento, señalando que es pertinente estar alineados con la política pública nacional, departamental y local para hacer las cosas planificadas y de manera asociada. En cuanto al cultivo de maíz se busca promover su cultivo en el municipio aprovechando las condiciones agroecológicas que ofrece el territorio.

Con esta iniciativa Algarrobo  se convierte en un municipio pionero en el departamento del Magdalena en generación de proyectos de auto sostenibilidad, por ser uno de los únicos  entes territoriales que no se quedó de brazos cruzados a esperar las pocas ayudas y mercados solidarios del gobierno departamental y nacional y trabajó con ahínco en medio de la pandemia, por generar sus propias maneras de auto sostenibilidad alimentaria, con lo cual se ha generado riquezas a cientos de hogares campesinos de esta tierra.

“El mundo va a saber que existe un Algarrobo donde la gente trabaja, es buena, y le pone todo el amor a la agricultura”, dijo su alcaldesa, Licet Belén Prieto Montejo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más