HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aerolíneas se preparan para retomar vuelos en la nueva fase de la pandemia

Avianca abrirá 14 rutas, mientras Viva Air tendrá 18 corredores aéreos activos; EasyFly tendrá diez rutas y Wingo tendrá una.

Aerolíneas que operan en el país comenzaran a partir de mañana a reanudar paulatinamente operaciones en más de 40 rutas nacionales, tras cerca de cinco meses de suspensión de actividades por cuenta de la pandemia del Covid-19.

Avianca abrirá 14 rutas, mientras Viva Air tendrá 18 corredores aéreos activos; EasyFly tendrá diez rutas y Wingo tendrá una.

La apuesta de las aerolíneas es la progresiva estabilización de su flujo financiero, alterado por las consecuencias sociales y económicas del virus.

Los precios de los tiquetes están bajos actualmente, aparentemente porque los pasajeros han recibido con cautela o inclusive temor la posibilidad de volar de nuevo, pese a que el Ministerio de Salud ha advertido que es bajo el riesgo de contagio.

Félix Antelo, presidente de Viva Air, señaló que «la ocupación en nuestros aviones con estos primeros vuelos demuestra que poco a poco iremos retomando la confianza en los pasajeros para que sigan volando con nosotros y reactivemos el turismo, desarrollo y economía de la región”.

No sería de extrañar que a medida que la confianza de los pasajeros crezca, los precios se incrementen, algo que podría ocurrir en las últimas semanas del año.

Andrés Ortega, presidente de Opain, dijo que el proceso de check in deberá ser realizado por los viajeros desde sus casas, de manera virtual. Hizo énfasis en que solo podrán asistir viajeros a los aeropuertos, sin acompañantes.

«Si hay menores de edad o personas que requieran algún acompañamiento, sus acudientes tendrán que salir tan pronto se haya cumplido con la asistencia. Lo más importante es cumplir con las normas de bioseguridad que todos conocemos. El resto lo haremos nosotros y las aerolíneas», dijo el directivo desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más