Artistas se toman la Secretaría de Cultura distrital con exposiciones temporales

40

Interesados en conocer las obras y obtener más información sobre esta exposición pueden contactarse al correo electrónico [email protected]

Desde los mágicos atardeceres y faenas de pesca hasta retratos de miembros de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada, más de 33 cuadros de artistas samarios y magdalenenses se encuentran en exposición en la sede de la Secretaría de Cultura Distrital.

Esta exposición  nace con el objetivo de brindar espacios de exposición de las piezas de artistas plásticos emergentes y de larga trayectoria, para que faciliten la promoción de sus obras así como dar a conocer su talento.

La actual exposición que será de forma temporal, actualizando los cuadros expuestos, se desarrolla con el apoyo de la Fundación Cultural Red de Artistas Región Caribe – Fundaredc-,cuyo objetivo consiste en  visibilizar la labor de los artistas de manera organizada y direccionada hacia la promoción, divulgación y la representación de 48 artistas plásticos y visuales.

Andrea Fernanda Guzmán Muñoz, jefe de la dependencia cultural del Distrito, explica que la administración en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, trabaja constantemente en crear estrategias que ayuden al sector, el cual ha sido uno de los más golpeados por la pandemia.

“Hemos iniciado con este primer grupo, la finalidad es poder dar a conocer su trabajo, ayudar a difundir lo que están haciendo, presentarlo a las personas que vienen a la secretaría y a través de nuestras redes sociales, para que se fortalezca el sector y para que llegue a muchos lugares el arte que se está desarrollando en nuestra ciudad”, expresa la secretaria.

“Agradecemos a la secretaría de Cultura por este espacio donde podemos visibilizar nuestras obras y las de varios compañeros en esta muestra que se hace por primera vez en Santa Marta, la mayoría de estas obras son de técnica óleo y acrílico sobre soporte de tela”, manifiesta Sigifredo Quinto Muñoz, pintor, escultor, ensamblista cienaguero  y uno de los fundadores de esta red.

Los interesados en conocer las obras de arte y obtener más información sobre esta exposición pueden contactarse al correo electrónico [email protected]  y a los  teléfonos 300 895 5415 – 301 205 1310.

También podría gustarte