$ 70 mil millones para agua en La Guajira

60

Con estos proyectos se fortalecerá la calidad de vida de todos los guajiros y guajiras, especialmente de las comunidades indígenas.

El Comité Directivo del Plan Departamental de Agua de La Guajira aprobó el Plan Estratégico de Inversiones hasta el 2023 por más de $70 mil millones para proyectos de inversión en el sector de agua potable y saneamiento básico que se realizarán en todo el departamento de La Guajira y se ejecutarán en el marco del programa Guajira Azul.

“Ya estamos aumentando la cobertura, calidad y continuidad de agua potable y saneamiento básico en el departamento. Este programa tiene por objetivo aumentar la continuidad del agua en zonas urbanas de 9 horas al día a 16, y aumentar la cobertura del 4% al 70% en zonas rurales. A la fecha ya se han terminado 11 proyectos por más de $80 mil millones de pesos”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón.

Entre tanto, el viceministro de Agua, José Luis Acero, agregó que dentro de las obras a financiar se encuentra la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales del barrio de Villa Fátima, en el Distrito de Riohacha y otros proyectos de importancia para los diferentes municipios.

“En el municipio de Fonseca, se optimizará el sistema de agua residuales; además, gran parte de la inversión está dirigida a las zonas rurales del departamento en cumplimiento a la Sentencia T302, es así como se realizarán las Pilas Públicas de Punta Espada, Flor de La Guajira, Zona Industrial del municipio de Uribia, y del corregimiento La Gloria y la comunidad indígena de Sichichon ambas en Manaure”, explicó el Viceministro, quien agregó que Maicao tendrá una nueva Pila Pública para las comunidades de Irritana y Amaripa y que también se financiarán las obras de acueducto para los resguardos indígenas del municipio de Barrancas.

El nuevo administrador de la Unión Temporal para La Guajira Juan Felipe Romero, se mostró complacido del compromiso de diferentes actores para seguir apoyando a las comunidades.

“Con estos proyectos seguimos fortaleciendo la calidad de vida de todos los guajiros y guajiras, especialmente de las comunidades indígenas que padecen las condiciones más vulnerables. Además, trabajamos en mejorar los niveles de cobertura, continuidad y calidad de los servicios, tanto en las zonas urbanas como rurales de nuestro departamento”, señaló Romero.

También podría gustarte