HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Galería ‘Emociones en tiempos de pandemia’

El Colegio Franciscano de San Luis Beltrán tiene todo listo para darle hoy apertura a la Galería virtual ‘Emociones en  tiempos de pandemia’, así lo dio a conocer el docente y director de Arte del citado plantel educativo de la ciudad, Diego Ernesto García Parejo.

Este espacio cultural va a estar abierto durante 8 días, de tal modo, que personal del colegio y externo también, pueden admirar y conservar las obras  realizadas de los estudiantes participantes.

Los jóvenes aportaron su ingenio y creatividad en las obras, las cuales plasmaron en diferentes estilos artísticos, entre los que se destacan:

-El  Renacentista: realización de una belleza ideal, ajustada a cánones dictados por la razón.

-El Realismo: es un estilo que refleja la realidad histórica y que no copia objetos mitológicos, religiosos o alegóricos.

-Impresionismo: Radica en el abandono de las figuras plenas e identificables, en favor de pintar la luz y capturar su presencia en un panorama específico.

-El Conceptualismo: es un movimiento artístico en el que la conceptualización o la idea, es más importante que la obra de arte en tanto objeto físico o material.​

-Arte Pop: es un  movimiento artístico del siglo XX. Se caracteriza por emplear imágenes y objetos de la cultura popular, tomados de los medios de comunicación de masas (anuncios publicitarios, revistas, cómics, cine) o de la realidad cotidiana.

“Son más de 300 obras que se van a exhibir virtualmente en 3 salas. Es una galería en donde se busca hacer uso de distintos estilos, con el fin de mostrar o exponer las emociones que han surgido por la creatividad de los estudiantes en este tiempo de pandemia

Los interesados en visitar la galería virtual se pueden conectar con el siguiente enlace: https://peopleartfactory.com/g/pUwmg0cLiZ3Pgd4kJ3mT

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más