HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gimnasios listos para la reapertura

Los usuarios se deben lavar las manos al cambiar de zona y antes de iniciar cada rutina y respetar la distancia de por lo menos dos metros.

Los centros de entrenamiento y acondicionamiento físico, que comprenden gimnasios, box, estudios funcionales y cualquier local donde se realice ejercicio físico, se encuentran listos para su reapertura luego de cumplir los  protocolos de bioseguridad exigidos por el gobierno nacional.

Los gimnasios deben garantizar, que al ingreso se haga una desinfección de suelas de zapatos con hipoclorito de sodio y la toma de la temperatura corporal.

“Llevamos tres meses realizando y revisando el tema de bioseguridad, nos tocó hacer algunas adecuaciones en cuanto a la estructura pero estamos listo para la reapertura, en cuanto a las medidas es fundamental el lavado de manos y toma de temperatura al ingresar y llevar un registro de todos los clientes”, expresó Daniel Marín  Goez, entrenador de Power Training Club.

Por otra parte, los usuarios se deben lavar las manos al cambiar de zona y antes de iniciar cada rutina y respetar la distancia de por lo menos dos metros.

“La sala esta demarcada por cubículos para que cada deportista tenga una distancia prudente, además no  tendrán la necesidad de trasladarse por toda la sala, porque  tendrán los implementos necesarios para realizar su rutina, el entrenador también debe cumplir con todos las medidas”, explicó Marín  Goez.

Además los gimnasios deberán desarrollar un mecanismo para el control del aforo y el tiempo de permanencia, desactivar lectores de huella o pantallas táctiles para el ingreso.

“Se determinó que solo habrá un aforo de 8 personas por rutina y los horarios es iniciando de 5 de la mañana hasta las 10 y en la tarde de 3:00 p.m., a 7 de la noche”, afirmó el entrenador.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más