HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Inred presentó sus entrenadores para Escuelas Populares

A la fecha, las Escuelas Populares Virtuales del Deporte cuentan con cerca de 1.700 niños inscritos, quienes ya ingresaron a la prueba de inicio que se cumple en esta primera fase a través de la red social Facebook.

A través de un comunicado,  la Dirección del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte de Santa Marta –INRED dio a conocer los entrenadores que estarán al frente de las Escuelas Populares del Deporte.

Las Escuelas Populares del Deporte son una estrategia de formación deportiva creadas en el año 2015, con el fin de impartir instrucción de los fundamentos deportivos e inculcar en los niños y jóvenes participantes, valores y convivencia ciudadana.

Para la vigencia 2020 debido a la declaratoria de la pandemia del COVID-19, la Alcaldía Distrital, en conjunto con el equipo técnico del INRED, ante la imposibilidad de realizar las clases de manera presencial vio en la virtualidad la oportunidad de llevar a cabo este proyecto, para beneficiar a por lo menos 4.000 niños, niñas y jóvenes entre los 7 y los 14 años de edad, con una actividad propicia para la sana utilización de su tiempo libre en esta época de confinamiento.

Los entrenadores son: Vladimir Garcés  en atletismo, Zully Góngora, Hernán Pernett y Boris Moscarela en baloncesto, Erik Cucunubá, Pedro Castaño, Anuar Martínez, Matilde Mattos, Eusebio Martínez, Wilmer Rada, Ubaldo Barranco, Walter Franco, Raúl Brochero, Yelena Leguía y Teddy Orozco en fútbol;  Erika Wilches, Marcos Hernández, Lina Caro y Jaime Linero           en patinaje, Ismaldy Pineda y Emiliano Villa en Boxeo; José Galvis y Ricardo Naín Ortiz en lucha; Wayne De La Torre Montes en  béisbol y Ketty Milian en Softbol.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más