Perdidas millonarias por suspensión de partidos de la selección

26

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Barranquilla, el 44,4% del movimiento económico por un partido lo genera la venta de boletería, mientras que el resto, 55,6%.

Cuando la Selección Colombiana de Fútbol juega en Barranquilla la alegría por los goles de Falcao, James o Cuadrado no solo es emotiva, también económica por la fiesta que genera en toda la cadena turística, comercial e informal de la ciudad. Cuando ‘La Tricolor’ juega en el Metropolitano el golazo económico genera hasta 15 mil millones de pesos por cada partido.

Sin embargo, ante las atajadas que provocó la pandemia del COVID-19, ninguno de los cuatro partidos confirmados que tenía la selección en ‘La Arenosa’ se llevaron a cabo. Dos por eliminatorias para el mundial de Catar 2022 (Venezuela y Uruguay en marzo y septiembre, respectivamente) y dos por la Copa América (Brasil y Catar). Eso representa una pérdida que asciende a los 60.000 millones de pesos.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Barranquilla, el 44,4% del movimiento económico por un partido lo genera la venta de boletería, mientras que el resto, 55,6%, se refleja en el pago y consumo de hoteles, restaurantes y bebidas alcohólicas.

/ COLPRENSA

 

También podría gustarte