HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Maduro concede indulto a 110 perseguidos y presos políticos

Entre los beneficiados destacan los diputados Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo de Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, entre otros.

El régimen de Nicolás Maduro concedió un indulto presidencial a 110 personas, entre ellos a 26 diputados que están, en su mayoría, en el exilio. La medida también beneficiará a un grupo de presos políticos.

Entre los beneficiados destacan los diputados Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo de Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo García, Winston Flores, José Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, Ismael León, Renzo Prieto y Tony Geara.

La medida, que supone el perdón de las penas de cada uno, pero que no implicaría el levantamiento de las inhabilitaciones, se produce tres días después de la sorpresiva excarcelación del diputado Juan Requesens, en medio de rumores sobre una supuesta negociación entre régimen y oposición, de cara a las polémicas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El domingo, Nicolás Maduro había adelantado que comunicaría al país sobre pasos a seguir en un proceso que catalogó de “reconciliación definitiva” entre los venezolanos.

“Pido el apoyo de todo el país a las decisiones, anuncios y decretos en función del diálogo, reencuentro y reconciliación de Venezuela”, dijo durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más