HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Protección sanitaria para Policías bachilleres en la Cárcel de Santa Marta

Mediante tutela de la Personería Distrital y la Procuraduría General de la Nación.

Mediante una acción de tutela la Procuraduría General de la Nación y la Personería Distrital, solicitan al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, un juez ordenó protección sanitaria para los auxiliares de bachilleres que prestan servicio en la Cárcel ‘Rodrigo de Bastidas,’ del Distrito de Santa Marta.

Al fallar una tutela instaurada por la Procuraduría General de la Nación y la Personería de Santa Marta, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de esta ciudad ordenó a Seguros del Estado S.A., al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec,  y a la Dirección de la Cárcel Rodrigo Bastidas de la capital del Magdalena que en un plazo no mayor a cinco días practiquen las pruebas diagnósticas para covid-19 a 17 auxiliares bachilleres que prestan su servicio militar obligatorio como guardias en ese penal.

Al amparar los derechos fundamentales de los jóvenes a la salud y una vida digna, el juez solicitó que se les brinde atención integral en salud y se les reubique en un espacio en el penal que cuente con ventilación, agua potable, duchas y todas las medidas recomendadas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus.

La tutela fue instaura por los órganos de control ante las condiciones de hacinamiento en que encuentran los auxiliares, al estar instalados en un cuarto del penal a pesar de que algunos ya habrían sido contagiados por el virus.

En ese centro de reclusión hay 102 personas privadas de la libertad que han arrojado resultados positivos para covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más