´El reto es grande y las expectativas son muchas´: Genor Bolaños Padilla

417

El municipio de San Zenón se dio a conocer en todo el país el pasado 29 de octubre del 2019, debido a los desmanes ocurridos en las pasadas elecciones que causaron la cancelación de las mismas; 10 meses después el pueblo eligió a su alcalde. 

El nuevo mandatario de los sancenoneros se llama Genor Bolaños Padilla, quien logró ganar las elecciones con tan solo 11 votos de diferencia, es así entonces como con 3.192  votos que corresponden al 100% de las mesas escrutadas,  Genor Bolaño Padilla del partido Conservador Colombiano,  será el próximo mandatario de este olvidado pueblo magdalenense.

Padilla Bolaños sabe del compromiso que tiene con su pueblo, razón por la cual se comprometió desde ya, a trabajar por el progreso del mismo, “ahora el reto es grande y tengo la entera disposición para no ser inferior a las expectativas de la gente”. Hay que buscar oportunidades en medio de las adversidades y pensando en ello considero que San Zenón es un municipio más conocido en Colombia y el mundo, por celebrar unas elecciones en medio de pandemia. Ahora es el momento de vender lo bueno de nosotros, nuestras potencialidades”, expresó el alcalde electo.

Los sancenoneros atendieron el llamado de la democracia, demostrando buen comportamiento y un alto porcentaje de votantes, nunca antes visto en otra jornada electoral.

El recién elegido burgomaestre, tiene claro que debe sacar adelante un municipio que tiene serias falencias en materia de salud, educación, servicios públicos, vías de acceso, entre otros, y fomentar la generación de empleo para que la población pueda salir adelante y tener una mejor calidad de vida.

“Buscaremos una activación económica, que nos permita generar empleo, en los sectores agrícola y piscícola. Vender nuestro potencial ecoturístico, para que superada esta pandemia, San Zenón sea uno de los sitios de atracción en Colombia, fortaleciendo nuestra infraestructura vial, recreativa y servicios en salud y  educación; también buscamos fortalecer el tejido social, haciendo un San Zenón más incluyente.”, dijo Bolaños Padilla.

Finalmente el nuevo alcalde hizo un llamado al gobierno departamental y nacional para trabajar de la mano por el progreso del municipio: “Invito al gobierno departamental, nacional y organizaciones de orden internacional a que hagamos de este municipio un municipio ejemplo. A todos los sectores políticos incluyendo mi adversario en el debate electoral, a que trabajemos unidos por San Zenón.”

TODO ESTUVO EN CALMA

En completo orden y sin registros de personas con síntomas de Coronavirus se desarrollaron las elecciones atípicas en el municipio de San Zenón, luego que la Gobernación del Magdalena dispuso de múltiples esfuerzos y recursos en articulación con diferentes organismos del orden nacional y departamental para garantizar los mecanismos de protección de los votantes.

El positivo balance fue suministrado por el Gobernador Carlos Caicedo a través de su secretario del Interior, José Humberto Torres, a quien el mandatario delegó para que liderara el Puesto de Mando Unificado –PMU-, instalado en el municipio por la Gobernación a solicitud del Gobierno Nacional, en aras de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

“El éxito fue total en la jornada, la cual se celebró con serenidad y calma. No hubo un solo incidente y ni un solo reporte de personas con síntomas de Covid-19. Votó más del 85% de la población electoral, lo cual significa que la democracia se fortaleció. Es la primera vez que en San Zenón salen a votar tantas personas durante una elección territorial. Además, es la primera vez que tenemos unas elecciones tranquilas y en paz. El Gobernador hizo un esfuerzo monumental; movió un equipo humano en un gran número por medio de todos los recursos que se requirieron para la logística de la Registraduría”, informó el Secretario del Interior.

Asimismo, el funcionario destacó que por primera vez 470 miembros de la fuerza pública ejercieron control durante un proceso electoral en este municipio, por lo que la gente votó tranquila. La Gobernación invirtió 153 millones de pesos para hacer posible la presencia de la fuerza pública y de 31 profesionales de la salud, distribuidos en los 11 puestos.

También podría gustarte