Creciente de la Ciénaga Grande afectó algunos sectores de Puebloviejo 

32

 La Ciénaga Grande de Santa Marta, causó estragos en los corregimientos de Palmira, Isla del Rosario, Tasajera  y la cabecera municipal de Puebloviejo, lo cual despertó las alarmas entre la población. 

Ante esta situación el alcalde Fabián Obispo Borja, presidió un  Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo donde  se prendieron las alarmas y se  activó  todo el protocolo de atención a la emergencia provocada por la creciente de la Ciénaga Grande.

Después de la sesión, el Alcalde junto a los delegados de la Defensa Civil, la Armada Nacional, Policía Nacional, Ejército Nacional, Bomberos, la Empresa Servipueblo, el Hospital San José de Puebloviejo y todo el Gabinete Municipal, realizaron un recorrido para brindar atención integral a las familias que resultaron afectadas por la inundación y levantar los datos de las viviendas que sufrieron con la creciente.

Primero estuvieron en Nueva Frontera, luego en la Cabecera, después en Palmira, luego en Isla del Rosario y finalmente en Tasajera, conversando con la ciudadanía para darle la tranquilidad de que se harán todos los esfuerzos necesarios para brindarle en la mayor brevedad la atención que amerita esta situación.

Durante el recorrido se empezó a construir un Plan de Trabajo con las mismas comunidades con el fin de priorizar la manera más efectiva para contener una posible creciente súbita.

El mandatario manifestó que su mayor compromiso es ayudar a las familias puebloviejeras y actuar rápidamente para prevenir cualquier fenómeno que altere la tranquilidad y seguridad del Municipio.

“Estamos verificando esta situación y queriendo establecer un  plan de trabajo para esta población, donde sea la comunidad la que nos ayude con su conocimiento para encontrar una solución y nos preparemos con tiempo para una posible solución”, dijo el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja.

AYUDA A LOS ADULTOS MAYORES 

Luego de lo ocurrido se hizo entrega de algunas ayudas a las personas damnificadas, quienes lo perdieron todo “En esta emergencia estamos con nuestros adultos mayores, por eso no dudamos en visitar algunos sectores afectados por la creciente de la Ciénaga Grande y  verificar las condiciones en que se encontraban.  Hasta allá llegamos y sin importar los obstáculos, pudimos entregarles ayuda humanitaria a los abuelos identificados”, dijo la gestora social, Sandry Vanlenden.

También podría gustarte