Envían a la cárcel a tres de ‘Los Loteros’ 

465

Luego de analizar el material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez DE Control de Garantías de Santa Marta tomó la decisión de enviar a la cárcel a los tres capturados pertenecientes a la banda denominada ‘Los Loteros’ quienes, según información de la Policía entregada mediante comunicado de prensa, prestan sus servicios a ‘Los Pachencas’.

El togado dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario para Daniel David Giraldo Pardo, de quien la Policía asegura es familiar de Hernán Giraldo, excomandante paramilitar de la Sierra Nevada, José Manuel Piedrahita Sierra y Harlin David Carrillo Araque.

Las investigaciones apuntan a que estos sujetos hacían parte del Grupo delincuencial común organizado ‘Los Loteros’ y eran los responsables de realizar extorsiones a comerciantes y residentes en el sector El Rodadero, dice el comunicado de la Policía.

Se logró conocer mediante una fuente judicial que esta banda de delincuencia común intimidaba a los ciudadanos para quitarles sus tierras y así apropiarse de las mismas y luego venderlas de manera fraudulentas, también  exigían fuertes sumas de dinero a propietarios para regresarles las propiedades.

OPERATIVO 

Recordemos que el pasado viernes agentes del Gaula de la Policía capturaron a tres presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, por extorsión en Santa Marta.

Según indicó la Policía, fueron sorprendidos momentos en que recibían $12 millones, suma producto de una extorsión a un ciudadano en El Rodadero, a quien había amenazado de asesinar si no pagaba la extorsión o entregaba un lote de propiedad de la víctima.

Por otro lado, se conoció que Daniel Giraldo Pardo, tenía en su poder una recomendación personal a su favor como persona honesta y cumplidora de la ley suscrita paradójicamente por el Comandante del Gaula Militar del Magdalena, sin embargo, este documento resultó falso, así lo sostuvo el Gaula.(Con información suministrada por la Policía Metropolitana)

También podría gustarte