HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy llega el primer vuelo a Santa Marta  

Con los protocolos de bioseguridad aprobados, la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., y las aerolíneas Avianca, Latam y Viva Air reanudarán, desde hoy 1 de septiembre,  la operación de rutas aéreas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta a varios destinos nacionales. 

De con el itinerario entregado por la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S, el primer vuelo que dará la apertura oficial al aeropuerto samario, luego de permanecer más de cinco meses sin llevar a cabo operaciones de tipo comercial, llegará sobre las 9:15 de la mañana procedente de Rionegro, Medellín.

Asimismo, la primera salida de un vuelo desde la ciudad de Santa Marta será a las 10:35 de la mañana, con destino al aeropuerto de esa misma localidad, que sirve a la ciudad de Medellín.

Para el terminal aéreo, las aerolíneas Latam, Avianca y Viva Air atenderán las rutas con aeronaves A319, con capacidad de hasta 140 pasajeros, y A320, con una disponibilidad de hasta 188 sillas.

A nivel de operacional y según lo proyectado por las aerolíneas, el aeropuerto incrementará su actividad  a más de 76 operaciones aéreas semanales.

LOS VUELOS 

Las aerolíneas que retomarán su operación serán Latam, Avianca y Viva Air, de la siguiente manera: Avianca iniciará con dos vuelos diarios a partir del 7 de septiembre con ruta desde Santa Marta – Bogotá y viceversa.

Latam por su parte, iniciará a partir del 7 de septiembre con un vuelo diario hasta el 17 de septiembre los días lunes, viernes y domingo con ruta Santa Marta – Bogotá y viceversa. Asimismo, desde el 17 de septiembre tendrá vuelos diarios con destino Santa Marta – Bogotá y  viceversa.

Viva air, iniciará los vuelos a partir del 1 de Septiembre con un vuelo diario en las turas Santa Marta – Bogotá, Bogotá – Santa Marta. Asimismo, el mismo día ofertará vuelos diarios de Santa Marta – Medellín, Medellín – Santa Marta.

Mientras que a partir del 2 de septiembre tendrá un vuelo en los días lunes miércoles y viernes, con destino Santa Marta – Pereira, Pereira – Santa Marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más