Asocapitales exige que regulación a sistema de regalías fortalezca la economía

10

La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) dio a conocer que son las capitales las que aportan el 54% del PIB a nivel nacional, además de concentrar el 47%, motivo por el cual pide que el Proyecto de Ley No. 200 de 2020 de Senado / 311 de 2020 de la Cámara, en su artículo 209, que habla de reactivación económica, beneficie a la mayoría de ciudadanos.

“Son las ciudades capitales y los municipios con mayor población, aquellos que más han sido impactados por las consecuencias de la Emergencia Sanitaria, exigiéndoles grandes esfuerzos presupuestales y medidas que han llevado a la suspensión y cierre de industrias, comercio, turismo, servicios y actividades de cultura y deporte; generando un deterioro progresivo en sus estructuras productivas que se ha visto reflejado en un alarmante crecimiento del desempleo”, añaden.

Y es que, según la organización, las capitales registran registran el 75% de los casos de contagio por COVID-19 en todo el territorio colombiano, albergan el 59% del total de la población migrante venezolana y han visto disminuidos sus ingresos tributarios en un 30%.

BOGOTÁ (Colprensa

También podría gustarte