HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la cárcel samaria realizaron 76 pruebas y 128 investigaciones epidemiológicas  

La Secretaría de Salud Distrital, en su función de inspección, vigilancia y control, atiende el foco de contagio para Covid-19 que se presenta en la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de esta capital, que registra 142 contagios, incluyendo tanto a la población privada de la libertad, como al personal custodio y administrativo del centro penitenciario y carcelario. 

De ese total ya mencionado,  97 ya superan el periodo transmisible, de acuerdo a la fecha de inicio de síntomas y toma de muestra, es decir, que ya no transmiten el virus a otras personas, lo que se traduce en una buena noticia para el recinto carcelario.

Recientemente, un grupo de profesionales de la salud, ingresaron a las instalaciones del penal, realizando 76 pruebas diagnósticas para Covid-19 en los patios 2,3,4,6 y 7, igualmente se diligenciaron 128 investigaciones epidemiológicas de campo y asistencia médica, como toma de signos vitales y asistencia médica a internos de la cárcel distrital.

Recientemente la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud, entregó insumos de protección personal para la población privada de la libertad, representada en 500 tapabocas y 10 pimpinas de alcohol de 20 litros cada una.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más