Colombianos ahorrarían hasta el 30% en costo de envíos provenientes de EE.UU.

26

Luego de la entrada en vigencia del decreto 1090 del Ministerio de Hacienda, en el que se establece que los envíos que ingresen a Colombia en modalidad de urgentes y cuyo valor sea igual o inferior a 200 dólares (sin incluir gastos de entrega), no estarán sujetos al pago de gravamen arancelario, el gremio de la mensajería internacional celebró los efectos que tan medida ha venido teniendo en este negocio.

Cabe recordar que estos envíos ya estaban exentos del IVA, lo que en su momento se reflejó en el incremento de compras en plataformas como eBay y Amazon.

Carlos Andrés López, Country Manager de Aeropost.com, compañía del grupo PriceSmart, quien hizo énfasis en productos importados como artículos especializados, vitaminas, accesorios tecnológicos, artículos para el hogar, para trabajar en casa, entre otros.

“Este beneficio se suma a la exención de impuestos (taxes) en USA al comprar a través de compañías como la nuestra y al no cobro de IVA para envíos de iguales características en Colombia. Estas facilidades complementan la oferta de soluciones en el mercado que inclusive permiten comprar fuera de Colombia sin necesidad de tener tarjeta de crédito”, señaló.

Añadió que los colombianos se pueden estar ahorrando hasta un 30% del costo de importación con estas medidas que ha tomado el gobierno.

López señaló que, desde hace más de diez años, la agremiación Cladec (que reúne a las principales compañías de transporte expreso en el país) venía trabajando en la generación de políticas para facilitar envíos con Estados Unidos, algo que se consolidó con la firma del TLC.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte