HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 57 mil familias se beneficiarán con pago de pensiones en instituciones privadas

Luego de llevarse a cabo el proceso de evaluación de las solicitudes de las familias inscritas en la convocatoria del Fondo Solidario para la Educación, Línea de Crédito Educativo para el Pago de Pensiones de jardines y colegios privados, fueron seleccionadas 57.776 familias en todos los departamentos del país y Bogotá, a las cuales se les adjudicó esta financiación.

El Ministerio de Educación destacó que del total de familias beneficiadas 96% pertenece a los estratos 1 y 2, con ingresos mensuales iguales o inferiores a un millón. Así mismo, si quiere saber si fue uno de los padres de familia adjudicados con el beneficio, puede consultarlo desde hoy en https://solicitudes.icetex.gov.co/solicitudes/ingres.sm

El proceso de evaluación para seleccionar al grupo final de beneficiarios fue realizado por el Ministerio de Educación y el Icetex, mediante la verificación del cumplimiento de los requisitos de los aspirantes. En este proceso se asignó la calificación definitiva, con base en criterios como el estrato socioeconómico, el número de hijos de la familia y el nivel de ingresos del padre de familia o acudiente, y de acuerdo con la disponibilidad de los recursos destinados para este fondo.

Una vez sepa si es uno de los beneficiarios, deberá realizar el proceso de legalización entre el 1 y el 15 de septiembre en la plataforma digital dispuesta por el Icetex. La entidad a través del correo electrónico registrado informará a cada familia seleccionada el acceso a esta plataforma y los pasos para realizar este proceso, que es indispensable para que el crédito se haga efectivo.

Según la información del Ministerio liderado por María Victoria Angulo, el crédito cubrirá el valor en mora de la pensión (de una y hasta seis mensualidades) certificadas por el jardín infantil o colegio, sin superar el tope total establecido ($1.200.000) por estudiante y el porcentaje de condonación, el cual es de acuerdo con el estrato socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2, será del 100 %; para el estrato 3, el 90 %; y al estrato 4, el 50 % del crédito.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más