HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena recibió renovación de Certificado en Responsabilidad Social 

La Corporación Fenalco Solidario Colombia reconoció una vez más el compromiso de la Universidad del Magdalena con la comunidad, otorgándole la renovación del Certificado en Responsabilidad Social por un año más, lo cual, es consecuencia de los altos intereses sociales, éticos y morales de la Alma Mater con el territorio, la región y el país en general. 

Esta Casa de Estudios Superiores bajo la premisa de ser ‘Una Universidad más Incluyente e Innovadora’ obtuvo en esta ocasión un porcentaje del 100% de cumplimiento en el resultado total del Diagnostica RSE, ubicándose así en una etapa de ‘Estado Ideal’, por implementar estrategias e indicadores que le permiten sostener y crecer sus prácticas en Responsabilidad Social involucrando sus diversas áreas.

El informe de la Corporación Fenalco Solidario, señala que, Unimagdalena al estar actualmente en esta etapa, significa que se encuentra en una fase avanzada, en la cual desarrolla prácticas en Responsabilidad Social no solo dentro de la Institución, sino que ha buscado fortalecer su cadena de valor, cuenta con un Balance de Responsabilidad social y Código de buen gobierno corporativo, y los divulga a todos sus grupos de interés.

“Reciba nuestras felicitaciones por ratificar su compromiso con la gestión social, ambiental y económica. Le invitamos a que el mejoramiento en estos pilares de la sostenibilidad sea la constante en Universidad del Magdalena. Esperamos acompañarlo en este gran paso y que nuestra Corporación sea un gran aliado para su crecimiento en Responsabilidad Social Empresarial”, apuntó Sandra Patricia Sierra Vélez, directora ejecutiva de la Corporación Fenalco Solidario Colombia.

En respuesta, el administrador magíster Edwin Chacón Velásquez, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Alma Mater, manifestó, “recibimos con gran emoción y alegría este reconocimiento que nos hace la Corporación Fenalco Solidario de Colombia, otorgándonos por octavo año la Certificación en Responsabilidad Social, básicamente por todos los resultados que se han logrado bajo el liderazgo del Rector Pablo Vera Salazar, no solamente desde ahora, sino desde que era Vicerrector de Extensión y Proyección Social; que van relacionados a cómo atendemos todos nuestros grupos de interés. Nos llena de satisfacción seguir consolidando a la Universidad de Magdalena como una Institución con gran responsabilidad social, no solamente universitaria, sino con todo su entorno en general”.

LOS BENEFICIOS 

El Certificado en Responsabilidad Social le permite a este Centro de Estudios Superiores, obtener beneficios enfocados en acompañamiento, formación, documentación y comunicación, para generar un proceso de mejoramiento y cultura en Responsabilidad Social.

Respecto a la evaluación, el Vicerrector de Extensión y Proyección Social de Unimagdalena, manifestó su satisfacción, “nos evaluaron positivamente nuestro plan de gestión de residuos sólidos que viene siendo mejorado cada año, nuestro informe de green metric donde establecemos nuestra huella de carbono, toda una política de sostenibilidad; nuestro relacionamiento con los proveedores, las políticas de bienestar para nuestra comunidad; también el trabajo que hacemos con municipios, departamentos, alcaldías y gobernaciones, no solamente a nivel local, regional, sino también a nivel nacional, todo el trabajo que desarrollamos con las comunidades, con proyectos sociales, en extensión solidaria a través del voluntariado y diferentes proyectos que somos aliados. Siempre la Universidad del Magdalena tiene cosas buenas que ofrecer y es emocionante tener una evaluación positiva del 100%, todo esto ha sido compromiso de un gran equipo de trabajo de toda la Universidad”.

Asimismo, según el comunicado, Fenalco Solidario considera que la alma máter está preparada para continuar con el Diagnostica RSE II, herramienta que permite a las organizaciones retarse aún más con nuevos desafíos en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Algunos de temas de esta evaluación son: Gestión ambiental internacional, eficiencia energética, Objetivos de Desarrollo Sostenible, innovación, códigos de conducta, comités de Responsabilidad Social y equilibrio vida familiar-laboral.

De esta manera, la Universidad del Magdalena siembra sostenibilidad y buen gobierno, apuntando a que el Certificado en Responsabilidad Social, no es el final de un proceso, sino la ratificación de un compromiso con la sociedad y el entorno, por lo tanto, la alma máter continuará desarrollando permanentemente prácticas socialmente responsables, que impacten de forma positiva en los desafíos que se enfrentan; tal como se ha evidenciado en la autoevaluación vigente con fines de renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más