Caso de reinfección aun no es confirmado 

282

La reacción se da luego que un joven diera nuevamente positivo a la prueba, después de dos meses de superar el virus. 

Un médico especialista en la Clínica Cartagena del Mar habría dado a conocer un posible caso de reinfección de Covid-19. Se trataría de un joven de 24 años, quien el pasado mes de mayo habría dado positivo a la prueba que le practicó su EPS y, al siguiente mes, se habría recuperado dando negativo.

Sin embargo, esta persona llegó a la clínica con síntomas relacionados al Covid-19 y, al practicarle la prueba, nuevamente dio positivo. Frente a este caso, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) manifestó que está siendo investigado y tratado con los científicos expertos en el tema.

“Es un caso que está en estudio, aún no podemos confirmar que se trate de una reinfección, hasta no tener los resultados definitivos y de rigor científico. Debemos ser prudentes en el manejo de la información”, dijo Johana Bueno, directora del DADIS.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud anunció que desde la entidad territorial se continúa trabajando por mejorar significativamente la letalidad y la disminución de casos, tanto activos como fallecidos.

“Estamos atentos a los resultados y a la evolución del caso. Ahora mismo tenemos un comportamiento con unos índices de contagio que han venido mejorando sustancialmente, también el tema de la letalidad, que ha mejorado de manera significativa y esperamos seguir mejorando hasta alcanzar una letalidad, incluso inferior a la media nacional”, dijo la funcionaria.

Desde el DADIS, y en un trabajo articulado con EPS e IPS, se sigue fortaleciendo la capacidad de respuesta en la vigilancia en salud pública y la prestación de servicios, como también el sistema de emergencias médicas, a través de un modelo integral en la atención del Covid-19, en el Distrito de Cartagena.

También podría gustarte