Encuentran muerto a un ciclista en Parque Natural Los Nevados

81

Un inusual hallazgo se dio el fin de semana en el Parque Nacional Natural Los Nevados, donde guardaparques encontraron un cadáver en medio de los protocolos de vigilancia y control que realizan al lugar.

Según informó la entidad, los hechos se registraron en la mañana del domingo 30 de agosto cuando los trabajadores realizaban un recorrido de rutina entre los sectores de Potosí y el Cisne. En medio del camino observaron tendido el cuerpo de un hombre que, además, se encontraba junto a una bicicleta.

Al percatarse que el sujeto estaba sin signos vitales, los trabajadores dieron aviso a las autoridades que llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de Francisco Javier Ospina Castañeda, de 44 años y oriundo de la ciudad de Pereira; además establecieron que el hombre había sido reportado como desaparecido desde el día anterior.

Investigadores de la Sijín de Manizales realizaron el proceso de levantamiento de cadáver, mientras se conoció que el ciclista había salido de su casa en horas de la madrugada del sábado junto a otras cuatro personas para realizar un recorrido en sus vehículos por las vías que conducen hacia esta área protegida.

Sin embargo, aseguran sus compañeros, en medio del recorrido Francisco Ospina tomó gran distancia del grupo, al punto que lo perdieron de vista. Tras finalizar el recorrido y observar que su compañero de travesía no aparecía, los ciclistas avisaron a la familia y se inició la búsqueda del hombre con las autoridades.

Según información de la Policía Metropolitana de Manizales, al momento del levantamiento del cadáver Ospina no presentaba signos de violencia ni pérdida de pertenencias, por lo que, al parecer, su muerte no correspondería a un acto violento o intento de hurto, sino a causas naturales como un infarto o hipotermia.

Por su parte, Parques Naturales realizó una indagación sobre la presencia del hombre en una zona que se encuentra cerrada y con restricción al público debido a la emergencia sanitaria, determinando que el ingreso de Francisco al área protegida se presentó de forma irregular “incumpliendo la reglamentación vigente de cierre de los Parques Nacionales Naturales en el país y además tomando una ruta no establecida para actividades de montaña”.

Pese a las hipótesis, las autoridades continúan investigando para para esclarecer la muerte y determinar por qué el hombre resultó dentro de un área que tiene restricción al público.

Mientras tanto, tanto la Policía como Parques Naturales hicieron un llamado a la ciudadanía y a los turistas a tener presente la importancia de respetar las áreas privadas y evitar el ingreso a estas zonas restringidas, con el fin de salvaguardar la integridad física y la vida de los visitantes.

Fuente: LA FM

 

También podría gustarte