1.550 nuevos estudiantes que inician vida universitaria en Unimagdalena

39

De forma virtual, estudiantes y padres de familia disfrutaron de charlas motivacionales, entrega de incentivos y muestras culturales, en un acto donde la Alma Mater invitó a los futuros profesionales a ser ‘capitanes de su alma”.

Utilizando la tecnología y la innovación para llegar a los hogares de los futuros profesionales, la Universidad del Magdalena realizó la tradicional Bienvenida oficial de Estudiantes de Primer Semestre, desarrollada por primera vez de forma virtual, en un acto que mantuvo la habitual emotividad al acoger a los nuevos estudiantes y padres de familia e inspirarlos a transformar sus vidas.

Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater y  ‘Lied’ robot humanoide de esta Casa de Estudios Superiores, como anfitriones, guiaron las 1.550 semillas que llegan a la Universidad del Magdalena, conocieron el cuerpo directivo de la Institución y recibieron charlas de motivación,  incentivos, premios, muestras culturales y artísticas que estuvieron a cargo de los grupos de Bienestar Universitario.

Desde la transmisión desarrollada por el Facebook Live institucional, el Rector Pablo Vera Salazar hizo un llamado a los jóvenes universitarios a que desde la academia se generen mensajes de esperanza, optimismo y sobreponerse a las adversidades.  “Nos sentimos muy motivados  por todo este proceso, pero a la vez, nostálgicos de no poder tenerlos en la Universidad, ver sus rostros de felicidad y de sus padres, que también los acompañan en este primer día de lo que va hacer el recorrido más maravilloso durante los próximos años”, indicó el máximo directivo.

En su charla motivacional “Siempre hay alguien que te quiere quitar la nevera”, los estudiantes lograron conocer el poder transformador de la educación en la calidad de vida y los valores importantes para avanzar en la carrera universitaria pese a situaciones adversas.

En sus hogares y acompañados por sus familiares, los nuevos estudiantes recibieron con emoción el mensaje de resiliencia de su Rector. “Me encanta que a pesar de no estar juntos y sea a  través de lo virtual, incluyan una linda presentación artística y palabras emotivas. La historia del rector nos conmueve y enseña que pese a las adversidades no tenemos que rendirnos nunca”, destacó Yustin Nicole Herrera Acevedo, estudiante de primer semestre de Odontología.

Desde su casa ubicada en la Avenida del Rio, Yustin Nicole junto a su madre Alexandra Acevedo Reina, observaron atentamente el evento cultural. “Cuando uno no tiene recursos que le den la beca completa es el mejor regalo que nos pueden dar como padres, se dio esa posibilidad y es lo mejor que nos ha pasado. Me pareció espectacular la participación de todos los estudiantes y esto es un premio de vida porque abre muchos caminos estar en la Universidad”, aseguró la madre de familia.

Igualmente, Sergio Campo Camargo, estudiante de primer semestre de Administración de Empresas que reside en el barrio Primero de Mayo, aseguró que “el refrán de Siembra (Siempre Buscando Rutas para Avanzar) es real porque en medio de esta pandemia han encontrado la mejor solución para estas situaciones, gracias al alivio económico y como deportista obtuve un 90% en mí matricula, para todos nosotros es nuevo pero lo estamos sacando adelante con los docentes”.

En su hogar ubicado en el corregimiento de Bonda y a sus 18 años, María Lagos Mora, estudiante de primer semestre de Ingeniería Industrial, indicó “que ha sido una bienvenida nostálgica, mi sueño siempre fue entrar a la Universidad presencial pero se siente muy agradable y grato que lo tengan muy en cuenta a pesar de no estar presente”.

A través de una entrega simbólica y dando una clara muestra de innovación, ‘LIED entregó tablets y medallas al estudiante que obtuvo el Mejor ICFES de cada programa académico.

La programación del acto de bienvenida también incluyó también la presentación de los representantes estudiantiles, el Lanzamiento de la Escuela de Padres, concursos por redes sociales, muestras culturales del Grupo de danzas de Unimagdalena y una presentación musical que estuvo a cargo del artista samario de género urbano L’omy.

La tradicional Bienvenida de Estudiantes es un acto que se ha consolidado en el Plan de Gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora” un momento para estrechar lazos entre los universitarios, compartiendo los servicios y oportunidades que brinda la Institución, haciéndoles entrega de su agenda personal y animándolos a continuar con éxito el camino que emprendieron en su carrera profesional.

También podría gustarte