HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así funcionarán iglesias,  gimnasios y otros sectores  

POR   
KATIA VÁSQUEZ  

Después de semanas de confinamiento en Santa Marta volvieron a abrir gimnasios, escenarios deportivos, templos, iglesias, cultos y otros sectores.  

Siendo así, a partir de este 1 de septiembre del 2020 y hasta el 1 de octubre del mismo año, se permitirá la apertura de todas las actividades económicas con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad; sin embargo, teniendo en cuenta el derecho fundamental a la vida, la salud y atendiendo los indicadores del comportamiento de contagios se podrá ordenar el cierre o restringirse una o varias actividades, conforme a las disposiciones del orden nacional o departamental.

IGLESIAS  

En cuanto a los templos, iglesias y cultos, la Alcaldía de Santa Marta, en cabeza de Virna Jonhson, aseguró que “podrán abrir de lunes a sábados de 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y los días domingos de 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., siempre que cumplan los protocolos de bioseguridad y con el aforo del 35% de acuerdo con su capacidad instalada y en todo caso, la asistencia deberá ser máximo de 50 personas”.

GIMNASIOS Y  ESCENARIOS  DEPORTIVOS  

Del mismo modo, el Distrito autoriza la práctica de deportes individuales y la reapertura de gimnasios, parques y escenarios deportivos, no obstante, estas actividades deberán contar con la autorización del Distrito en el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En todos los casos, las personas que de manera voluntaria y bajo su propia responsabilidad realicen deporte o actividades de recreación, deberán acatar y cumplir con todas las medidas de autocuidado y bioseguridad señaladas por la administración distrital y las disposiciones legales emitidas por el Ministerio de Salud y de la Protección Social.

Los parques de la ciudad también quedan habilitados para hacer deporte y/o ejercicios de manera individual. Asimismo, las playas sólo para actividades deportivas, desde las 5:00 am hasta las 7:00 am.

En el caso de los gimnasios, deberán estar autorizados y cumplir con los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en esta emergencia sanitaria y podrán abrir desde las 5:00 a.m. hasta las 7 p.m. de lunes a sábado con ventilación efectiva, no queda autorizado el uso de aires acondicionados.

Deben contar con unos espacios delimitados y señalizados, que permitan el control de acceso de sus clientes, toma de temperatura, desinfección de morrales o similares, verificación del uso correcto del tapaboca, registro de quienes ingresan, limpieza de manos y zapatos.

Es obligatoria la desinfección constante de las diferentes áreas del gimnasio y socialización de sus protocolos con sus trabajadores y clientes. Sólo funcionarán con el aforo del treinta por ciento (30%) de su capacidad instalada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más