HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

San Andrés territorio de alta afectación de Covid – 19

El plan de contingencia que se pondrá en ejecución incluye la instalación de un corredor aéreo con un avión ambulancia disponible.

El Ministerio de Salud informó que la isla de San Andrés pasó de ser un departamento con mediana afectación a uno de alta afectación por covid-19, luego de registrar en las últimas horas un incremento de 42 contagios de coronavirus.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Alexander Moscoso, informó que los 42 casos no son de turistas, sino parte de la dinámica propia de expansión del virus en la isla.

“El Ministerio hará el acompañamiento y no se van a suspender las actividades comerciales ni de transporte”, afirmó el viceministro.

El Ministerio y el Instituto Nacional de Salud ya comenzaron la aplicación del plan de contingencia en la isla, una medida que tiene como objetivo mejorar la capacidad de vigilancia epidemiológica y los equipos para la atención de los contagios.

Para esto, estarán disponibles 3 epidemiólogos de campo del INS, 14 personas de talento humano de la Nueva Eps para adelantar la toma de muestras y un intensivista. Este personal llegará a la isla el próximo jueves 3 de septiembre.

El plan de contingencia también incluye la instalación de un corredor aéreo con un avión ambulancia disponible.

El viceministro recordó que la isla tiene una disponibilidad de 1.200 pruebas de antígeno que se utilizarán para rastrear a los casos positivos en el territorio.

Ante estos nuevos contagios y el aumento en la afectación en San Andrés, el Ministerio recordó que las personas que deseen viajar a la isla deben presentar el resultado negativo en la prueba de antígeno.

Además, los viajeros deben utilizar el tapabocas, respetar la distancia social evitando aglomeraciones y realizar el check in por internet.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más