Control prenatal a 105 mujeres migrantes de barrios populares de Santa Marta

122

La línea de atención Covid-19 para gestantes 3116750446, para recibir inquietudes o dudas de todas las madres gestantes del Distrito.

En el marco del proyecto OFDA financiado por USAID, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Oficina de Atención al Usuario y Participación Social de la Secretaría de Salud Distrital y en alianza con Profamilia, continúa realizando jornadas de control prenatal y planificación familiar a mujeres migrantes en situación de vulnerabilidad y sin aseguramiento en salud.

A la fecha, se han atendido 105 mujeres migrantes que habitan los sectores de El Pando y Luis R. Calvo, con el fin de minimizar el riesgo en esta población, principalmente las gestantes que requieren una mayor atención en esta importante etapa.

De acuerdo con la información este programa seguirá recorriendo otros barrios de la ciudad, para garantizar el acompañamiento necesario a más mujeres que se encuentran en situación irregular en el país y se les dificulta acceder a los servicios de salud.

La Secretaría de Salud Distrital, recuerda la línea de atención Covid-19 para gestantes 3116750446, para atender las inquietudes o dudas de todas las madres gestantes del Distrito acerca de su salud, control prenatal y atención médica.

También podría gustarte