En Ciénaga continúa la medida de ‘Pico y Género’

153

Luego del levantamiento de la medida de aislamiento obligatorio, por parte del gobierno nacional, poco a poco se reactiva la economía en algunas regiones del país, una de esas  es Ciénaga la cual amaneció con una serie de disposiciones adoptadas por el gobierno local para preservar la vida de sus habitantes. 

Mediante el decreto N° 245 del 31 de agosto del 2020 la alcaldía dispuso algunas normas para la conservación del orden público, la preservación de la vida y la salud, como consecuencia de la declaratoria de la emergencia mundial por la propagación del Covid-19.

PICO Y CÉDULA 

Algo que llamó la atención entre la población cienaguera, es que continúa la medida de pico y cédula, este se habilitó para evitar aglomeraciones en los sitios de comercio.

El pico y cédula abarca actividades de comercio esenciales y no esenciales, actividades bancarias, entre otras. Este se maneja de la siguiente manera: Los últimos dígitos de las cédulas pares, se atiende los días pares y los últimos dígitos de las cédulas impares, los días impares.

La inobservancia del horario de apertura y cierre, y la inaplicación de la medida del pico-cédula día par e impar por parte del comercio esencial y no esencial habilitados para atender al público de manera presencial, acarreará la imposición del comparendo al administrador y/o gerente del respectivo establecimiento y las sanciones y medidas correctivas contempladas en la ley 1801 de 2016.

OTRAS MEDIDAS QUE RIGEN DESDE HOY 

Uso obligatorio  de tapaboca y distanciamiento físico.

Los fines de semana el comercio esencial y  no esencial estará abierto sábados de 7:00 am a 7:00 pm y los domingos de 7:00 am a 4:00 pm.

Apertura de restaurantes, establecimientos de comidas rápidas y gimnasios.

Apertura de iglesias y cultos religiosos.

Apertura de casinos, bingos y terminales de juegos.

ACTIVIDADES NO HABILITADAS 

Dentro de las actividades que todavía no están en vigencia para prestar su servicio al público están: Los bares, las discotecas y los estaderos; eventos de carácter público o privado que indiquen la aglomeración de personas; prohibición del consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos.

El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, acarreará la imposición del comparendo a los infractores, y al administrador o gerente del respectivo establecimiento comercial además de las sanciones contempladas en la ley 1801 de 2016, con la suspensión de la actividad económica mediante orden de sellamiento inmediato del establecimiento comercial por un término entre tres y hasta 10 días.

También podría gustarte