‘Colombia necesita nuevo régimen laboral’: SAC

55

En Colombia hoy más que nunca es necesario un nuevo régimen laboral que contrarreste el porcentaje de informalidad y dignifique el trabajo rural.

Luego de conocerse las cifras de desempleo reveladas por el Dane el pasado 31 de agosto, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) expuso su preocupación al ver los niveles de informalidad laboral en el campo colombiano, que alcanzan niveles del 86 %.

“Frente a los temas de informalidad laboral, la SAC destaca la importancia de la reglamentación del piso mínimo de protección social por parte del Gobierno Nacional, que se convierte en herramienta que viabiliza la posibilidad de llevar un mínimo de garantías sociales a colombianos, y dentro de ellos a productores del sector agropecuario, que no han tenido acceso a salud, pensión y riesgos laborales”, argumenta el gremio.

Afirman que en Colombia hoy más que nunca es necesario un nuevo régimen laboral que contrarreste el porcentaje de informalidad y dignifique el trabajo rural, dándole prioridad al acceso a los pilares de protección social.

La SAC también hizo un llamado al Gobierno y al Congreso para que, por medio del Presupuesto General de la Nación, se garanticen recursos suficientes para el fomento de emprendimientos de mujeres rurales, así como la construcción de vías terciarias y secundarias.

Jorge Bedoya, presidente del gremio, añadió que se debe apostarle a la Ley de Regalías, “para que en 2021 y 2022 se puedan invertir billones de pesos en vías terciarias y secundarias, que son grandes generadores de empleo”.

También podría gustarte