HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reabrieron el Puerto de los Jhonsons en Salamina 

Luego de varios meses de aislamiento obligatorio algunas actividades se han venido retomando bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, lo cual viene reactivando la economía en ciertos sectores del departamento del Magdalena; una de esas actividades es la reapertura del puerto de los Jhonsons en el municipio de Salamina, actividad que estaba paralizada desde el inicio de la pandemia. 

Después de 5 meses sin trabajar,  los jhonseros ven con buenos ojos poder realizar esta actividad, teniendo en cuenta que tanto ellos como sus familias estaban pasando necesidades, según manifiestan  porque no recibieron  ningún tipo de ayudas por parte del gobierno local.

Con la puesta en marcha de este medio de transporte,  la Secretaría de Salud estuvo presente y entregó  elementos de protección personal a los encargados de manejar este medio de transporte, con el principal objetivo de proteger la salud de la comunidad.

Del mismo modo en ese sector, se realiza la búsqueda activa de posibles contagios por Covid-19, pues es de vital importancia localizar a las personas que presentan alguna sintomatología para tomar las medidas correspondientes.

GREMIO EXIGÍA SU REAPERTURA 

Es  de recordar que representantes del gremio de jhonseros, exigían a la alcaldía de Salamina, la reactivación de este medio de transporte, teniendo en cuenta que por la cuarentena y la medida de aislamiento obligatorio no habían podido trabajar, lo que tenía a estas personas junto a sus familias, pasando necesidades.

Por medio de un comunicado publicado en su página de Facebook el presidente de Asojhonsal José Caballero Mercado, dijo: “La asociación de jhonseros de Salamina ha respetado y cumplido con las órdenes de cuarentena que ha puesto el gobierno nacional municipal y departamental, llevamos 5 meses sin trabajar y sin ninguna clase de ayuda por eso ya es hora de la reactivación del transporte fluvial”.

Es de recordar que muchos habitantes  desde el inicio de la pandemia, criticaron  que las personas ingresaran al municipio por otro medio, a pesar de estar prohibido, según lo manifestado por algunos de los denunciantes, las personas utilizaban el ferry  para entrar y salir del municipio sin que se tuviera algún control.

En esta época de pandemia el uso de los Johnson o canoas estuvo  limitado, por lo que las personas que necesitaban transportarse utilizaban otro  medio de transporte para poder hacerlo, medio que solo debía ser  utilizado para vehículos como ambulancias, carros de la policía y camiones que abastecen a la población de alimentos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más