HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por falta de energía para su respirador, muere el médico José Miguel Dau 

El corte del servicio eléctrico por operarios o contratistas de Electricaribe, lo que neutralizó el respirador artificial al cual se encontraba conectado, sería la causa que ocasionó el fin de semana el deceso del médico samario especialista en Dermatología José Miguel Dau David, cuya muerta ha sido sentida por la comunidad samaria, en general.  

De acuerdo con la información suministrada por la periodista Karol Dau, presentadora del Noticiero del Senado, su papá de 93 años, murió varias horas después que Electricaribe suspendiera el servicio por el no pago de una facturación, desconociendo que dicha deuda se encontraba en reclamación.

Según el relato los operarios o contratistas de Electricaribe llegaron el sábado a las 8:00 de la mañana hasta su casa con la intención de cortar el servicio por mora; pero de nada sirvió que ella y los demás residentes en la casa le explicaran a los recién llegado que no podían suspender el servicio por había una reclamación ante la empresa.

 “De nada valieron las explicaciones y la súplica a dichos operarios donde le manifestábamos que no podían suspender el servicio porque mi papá estaba conectado a un condensar eléctrico que le proporcionaba oxígeno para poder subsistir”, sostuvo.

A las 10:00 de la mañana, volvieron los operarios o contratistas de Electricaribe y restablecieron el servicio, pero ya el médico Dau David, presentaba síntomas de alteración de su sistema respiratorio por la falta de luz para que el condensador siguiera bombeando el oxígeno que era necesario para su vida.

“En vista que se complicó y se pauperizó su estado de salud en una ambulancia lo sacamos de la casa y lo llevamos hasta una clínica en la zona donde permaneció en observación hasta las 8:00 de la noche del sábado, cuando se produjo su deceso por paro cardiorespiratorio”, sostuvo Karol.

En su cuenta de Twitter, la periodista relató que su padre se encontraba con “atención médica en casa, con oxígeno y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía,  cuando los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad que falta de humanidad”, fue la denuncia inicial.

“Se les dijo que no cortaran el servicio, que entraran y verificaran la situación de salud de mi papá. No se les dio la gana, cortaron el servicio y se fueron, lo que dijeron fue que cualquier cosa, ahí está el supervisor”, advirtió.

La empresa Electricaribe no se ha pronunciado sobre este hecho que cobró la vida de un distinguido miembro de la sociedad samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más