HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan si material de guerra incautado a ‘Los Pachencas’ es del Ejército 

Luego del golpe propinado por el grupo Gaula de la Policía Nacional, la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo Unipol y la Fiscalía General de la Nación contra las bandas delincuenciales  que delinquen en la zona rural de Santa Marta y la vía Troncal del Caribe; el brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la regional 8 de la Policía Nacional, entregó detalles del operativo que dejó la incautación de varios fusiles, granadas, armamento, radios de comunicación y vestimenta de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra. 

Se conoció que entre los uniformes y cascos aprehendidos, a las autoridades les llamó la atención que todos tienen el instintivo del Ejército Nacional. Ante esto, el general Botero Coy aseguró que se están adelantando las investigaciones para establecer si el arsenal y el lote son de pertenencia de esa institución.

 “Estamos haciendo esa averiguación junto con nuestras unidades militares, ellas hacen parte de esta operación integrada ‘Odín’, con ellos se está haciendo ese trabajo de identificación; están analizando si los batallones de las demás estructuras criminales de pronto se habían perdido estos elementos. Se está haciendo esas pesquisas”, dijo.

Durante los procedimientos, los agentes del Gaula de la Policía decomisaron cinco fusiles con munición de 4.000 cartuchos para los mismos, “Se logra la incautación de bastante material logístico representado en cantimplora, equipos de uniformes representado en el soporte para estos elementos incautados y una pistola 9 milímetro”, contó el general Mariano Botero.

De igual modo, el general explicó que la fuerza pública viene desarticulando esta estructura criminal ‘Los Pachencas’ que cuenta con armas de largo alcance y viene delinquiendo en la zona Troncal del Caribe, más exactamente en el sector de Bonda y Palomino. “Nuestra función es incautar, capturar y judicializar. Ya es la justicia que tiene que dar a conocer si esto fue o no así”, resaltó.

Según el reporte policial, las caletas estaban conformadas por 5 fusil galil calibre 5.56; 13 cargadores 5.56; 4000 cartuchos calibre 5.56 y 7.62;4 granadas de fragmentación; 1 pistola Prieto Bereta 9 milímetros y 30 Cartuchos 9 milímetros; equipos de Comunicación: 8 radios de comunicación y 2 antenas para el funcionamiento del mismo; material de intendencia: 33 morrales de campaña 20 camboyanas pixeladas; 3 brazaletes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; 3 gorras militares; 10 botas militares y 12 pasamontañas negros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más