HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Marta falso pastor pagará 16 años de cárcel por abuso de menores 

Los hechos investigados, establecieron, que ocurrieron entre 2017 y febrero de 2018. 

Un ‘falso’ pastor de Santa Marta, señalado de abusar sexualmente de varias menores de edad en la ciudad, fue condenado a 16 años de cárcel luego que un el Juzgado Cuarto Penal del Circuito tuviera en cuenta los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación.

Según información del órgano fiscal, Juan Carlos Meza Sánchez aprovechó su ascendencia en la comunidad donde era reconocido como profesor y pastor en una iglesia cristiana, para incurrir en acciones que atentaban contra la integridad sexual de varias menores.

Durante el proceso de investigación, a través de testimonios entregados por varios menores y sus familiares, y que acreditaron ser víctimas de Meza Sánchez con quienes ‘se mostraba dadivoso y jugaba con ellas’. “Tenía un contacto directo con sus víctimas con ocasión de los encuentros que hacía antes de iniciar el culto, se ganó la confianza de los padres de las menores, de los habitantes del sector y de eso se aprovechó”, menciona la sentencia condenatoria.

Se logró determinar que el implicado recurría a juegos infantiles en los que participaban menores de 14 años para cometer los delitos que motivaron la imposición de la pena. Los hechos ocurrieron entre 2017 y febrero de 2018.

Por estos hechos Meza Sánchez fue imputado por la Fiscalía como responsable de los delitos de actos sexuales abusivos con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo, simultáneo y sucesivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más