HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Testigo de Cepeda recibió $ 350 millones de una Ong 

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda salió a explicar ayer en qué consistieron las donaciones, de más de 350 millones de pesos, a una ONG a la familia de Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en el caso por presunta manipulación de testigos por el cual el expresidente Álvaro Uribe se encuentra en detención domiciliaria. 

En entrevista con Blu Radio, Cepeda aseguró que entre el año 2013 o 2014 «la familia del señor Monsalve recurrió a mí para señalarme que estaba siendo objeto de grandes presiones. En ese momento, yo puse en contacto a la familia Monsalve con el Comité de Solidaridad con Presos Políticos, que es una organización de derechos humanos. Ellos, usando un fondo que proviene de la Amnistía Internacional, destinaron unos recursos para que esta familia pudiera salir de la población donde estaba y venir a Bogotá”, dijo.

El senador reiteró que no tiene relación alguna con ese fondo, el cual destinó algunos “recursos básicos de manutención”.  Y agregó: “Esa circunstancia está probada que tuvo fines humanitarios”.

El férreo opositor de Álvaro Uribe añadió que en los últimos diez años él ha hecho donaciones periódicas al Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (que incluye a más de 200 organizaciones) y que los 350 millones los ha ido entregando en distintos momentos.

«Ahora resulta que el uribismo se ha inventado que yo no habría puesto eso en mi declaración de renta. Nada de eso. Esos son recursos que he ido entregando”, puntualizó.

En cuanto a la procedencia del dinero, advirtió que «sale de parte de su salario y que está documentada en su declaración de renta».

Ante la pregunta a Cepeda de si considera a Monsalve un preso político, este señaló que «no, de ninguna manera. Monsalve es un paramilitar que fue parte de una organización que se ha querido borrar de la  faz del planeta, que es el bloque Metro, zona rural, y que surgió en el municipio de San Roque, en el cual tenía su hacienda la familia Uribe Vélez».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más