HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con demanda buscan suspender proyecto de megaminería en Santurbán

La demanda va dirigida contra la compañía Minesa y el gobierno del presidente de la República Iván Duque.

 La plataforma cívica Comité por Santurbán, dedicada a la defensa del agua y el Páramo de Santurbán, presentó una demanda de acción popular ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Santander para que se suspenda de manera definitiva el proyecto de megaminería de Minesa en el Bosque Alto Andino del Páramo de Santurbán.

La demanda va dirigida contra la compañía Minesa y el gobierno del presidente Iván Duque, por amenazar el derecho al agua y a un ambiente sano en dicho territorio.

El Comité por Santurbán ha manifestado que el proyecto de Minesa pone en riesgo la vida de 2.5 millones de colombianos al amenazar las aguas subterráneas y superficiales de este ecosistema.

Además, el Comité afirma que el proyecto depositará desechos tóxicos en la cuenca del Río Suratá y abarcará predios de protección hídrica, lo que supone un riesgo pues el Río es la fuente de abastecimiento del área metropolitana de Bucaramanga.

Para apoyar la acción popular, el Comité convocó este miércoles a una twitteratón desde las 8 a.m. con el númeral #DemandaPorSanturbán para expresar el rechazo y la necesidad de suspender definitivamente el proyecto de megaminería en Santurbán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más