Magdalena recaudó $1.557 millones en impuesto vehicular

20

Por: 
EMILY 
BUSTAMANTE NÚÑEZ 

Durante los últimos dos meses han aumentado los pagos del impuesto vehicular en el Magdalena por el alivio económico que brinda la administración departamental, tras acogerse al Decreto Nacional 678, en ese sentido, a corte del 31 de agosto del 2020, la Secretaría de Hacienda en cabeza de Jorge Agudelo recaudó 1.557 millones de pesos, lo cual se dio a través de 2.597 transacciones en línea. 

Cabe mencionar, que en la misma vigencia del año 2019 solo pagaron 123 contribuyentes y recaudaron un total de 63 millones de pesos, según el informe de esta dependencia.

 “Nuestro gobernador Carlos Caicedo sacó el 15 de junio del presente año un gran beneficio tras acogerse al Decreto Nacional 678. En esta administración hemos venido avanzando en todo el tema de impuestos y tributación gracias a la confianza del ciudadano, por eso los invitamos a que aprovechen los beneficios”, indicó el secretario de Hacienda Departamental, Jorge Luis Agudelo.

El mayor beneficio vence el 31 de octubre, donde los ciudadanos con deudas hasta el 31 de diciembre de 2019 pagarán cero sanciones, cero intereses y solo el 80% del capital, se trata del impuesto vehicular, estampilla y todo lo que tiene que ver con los impuestos departamentales.

IMPUESTOS DEL 2020 

La Gobernación del Magdalena amplió hasta el 31 de octubre el descuento del 10% del impuesto correspondiente a la vigencia del año 2020, es decir, que se suma este alivio económico a los otros beneficios.

Agudelo, manifestó que “hacemos un llamado a todos los contribuyentes y a la ciudadanía en general para que todos aprovechen estos beneficios y así también estamos generando confianza de las personas con este modelo de gobierno”.

Añadió que “recordemos que hace unas semanas el gobernador Carlos Caicedo sancionó nuestra carta de navegación, el Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’ 2020-2023, donde están consignados los proyectos y programas donde se invertirán esos recursos recaudados. Las principales banderas están situadas en educación, deporte, cultura, salud y todo lo que tiene que ver con la Revolución de La Equidad, puesto que la inversión social le genera confianza al ciudadano para que sigan pagando los impuestos”.

El primer beneficio va hasta el 31 de octubre del presente año pagando el 80% del capital, sin interés y sin sanciones; sigue hasta el 31 de diciembre del 2020 pagando solo el 90% del capital, sin interés y sin sanciones y, el tercero es hasta el 31 de mayo del 2021 cancelando el 100% del capital, sin intereses y sin sanciones.

DISMINUCIÓN EN PAGO DE IMPUESTO DE CONSUMO

“A pesar que vamos mejorando la confianza del ciudadano en el pago de impuestos, la pandemia ha sido nefasta para todos los departamentos, debido a que los entes territoriales hemos tenido un baja significativa en los impuestos del consumo como en productos de cigarrillos y cerveza, eso se ha venido a pique, por eso estamos incentivando a la ciudadanía para que cumpla con su obligación porque de esa forma es que el ente territorial puede llevar inversión social en todo el departamento”, sostuvo el Secretario de Hacienda del Magdalena.

También sostuvo que “nuestro objetivo es llevar el cambio a la situación fiscal del departamento, debido a que encontramos un Magdalena en tema de hacienda pública bastante débil. Este es un primer paso para darle confianza al ciudadano, para que el contribuyente vea que se están invirtiendo sus impuestos, la tarea de es lograr mayores ingresos y que sean direccionados de manera transparente”.

Los pagos los pueden realizar a través de la página web de la Gobernación, lo cual es muy fácil o descargar la liquidación y pagarla en un banco, no necesariamente tiene que llegar a las oficinas de la administración departamental.

También podría gustarte