HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tecnología con la que se busca reactivar el agro colombiano

Con drones, chips, sensores y herramientas tecnológicas, se puso en marcha un plan de transformación del campo colombiano, que busca que los campesinos se apoyen para hacer seguimiento a sus cultivos.

El proyecto arrancó en Antioquia, en donde según el secretario de Agricultura, Rodolfo Correa, se hizo una alianza el Departamento y Agrosavia, a través de la cual inicia lo que denominó “la revolución tecnológica del agro”, que permitirá que los productores por primera vez tengan toda la información y el control detallado de sus cosechas en sus dispositivos móviles y no estén al vaivén de lluvias, plagas o sequías.

Correa sostiene además que “no podíamos permitir que la tecnología que ya está presente en las ciudades se demorara más tiempo en llegar al campo. Hoy con la ejecución de este proyecto de agricultura de precisión, damos el gran salto hacia el siglo XXI y empezamos a preparar a los agricultores del siglo XXII”.

Destacó que éste es el plan más ambicioso de transformación del campo colombiano, “por primera vez veremos drones, sensores, estaciones meteorológicas y toda la tecnología necesaria para que cualquier agroproductor pueda saber en tiempo real cómo está cada metro cuadrado de su cosecha y pueda tomar las mejores decisiones sin tener la incertidumbre de una plaga, una fuerte lluvia o una sequía”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más