HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Denunciarán penalmente a juez que se negó a casar a pareja de lesbianas

Por el delito de prevaricato, será denunciado el Juez Décimo Civil de Cartagena, por haberse negado el matrimonio de una pareja de lesbianas en Cartagena, al asegurar que el mismo iba en contra de Dios y de su moral cristiana.

La denuncia será presentada por el senador del partido de la U, Roy Barreas, quien señaló que “este juez es un peligro y personalmente lo voy a denunciar por prevaricato. Pasando por encima de las sentencias de la Corte Constitucional, apegado a su propia interpretación a lo que llama la protección de Dios dice que es un exabrupto en Colombia considerar a todos los dioses como si tales dioses existieran”.

Para Barreras, este juez “cualquier día en una sentencia va a condenar a una inquisición o apedrear a mujeres infieles, porque eso dicen los textos sagrados de muchas religiones”.

Planteó además que “esto es una ofensa a la comunidad LGTBI colombiana, pero además es un retroceso absurdo. Si fuera un predicador en una esquina, no sería grave, pero es de un juez de la República”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más