HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Obispo se solidariza con la situación de Salamina y El Piñón

Septiembre tradicionalmente en la Iglesia Católica es conocido como el Mes de la Biblia, ya que culmina el día 30 con la memoria obligatoria de San Jerónimo, traductor de la Sagrada Escritura al lenguaje cercano de las clases populares de su época (nació en el 374 y murió en el 420). 

Este mes plantea retos pastorales en la realidad de la Diócesis de Santa Marta, especialmente al Arciprestazgo San Luis Beltrán, y sobre todo a las Parroquias de Salamina y El Piñón, debido a la erosión en el kilómetro 2.5 de la carretera que une a las dos localidades, por la fuerza del río Magdalena.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Hoy, arranca dragado en el kilómetro 2.4 de la vía Salamina-El Piñón 

Por su parte los sacerdotes Hernán Moisés Muñoz e Iván Darío Trujillo, párrocos de Salamina y El Piñón, respectivamente, siguen dinamizando procesos pastorales como apoyo para encontrar soluciones efectivas, unidos a los líderes sociales y gubernamentales de ambas localidades, frente a la dificultad ocurrida en la madrugada del domingo y durante todo el día, en la cual más 100 metros cúbicos de terreno cedieron, cayendo al río, hasta quedar la carretera prácticamente partida.

Debido a lo anterior, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval – Obispo de Santa Marta, expresó su cercanía y acompañamiento espiritual con caridad de pastor al servicio del pueblo santo de Dios. A su vez pidió al Gobierno apoyo para encontrar vías contundentes que solucionen la dificultad presentada.

“Me permito dirigirme a las comunidades de El Piñón, de Salamina y todas aquellas comunidades que se sienten afectadas por la erosión del río y la carretera, me permito expresarle mi acompañamiento por parte de la diócesis, estamos pidiendo a las autoridades para que solucionen esa situación y puedan tener una comunicación fluida, a todos ustedes que el señor los bendiga, y que haya desempeño para poder  sacar adelante a estas  comunidades”, expresó monseñor Luis Adriano Piedrahita, obispo de la Diócesis de Santa Marta.

VEA TAMBIÉN: Río Magdalena se llevó la carretera Salamina- El Piñón

Al final envío su bendición episcopal al rebaño de dicho Arciprestazgo, que al igual que el resto de la Diócesis, se dispone en este mes a encontrar en la Sagrada Escritura, “la lámpara para los pasos y luz en el sendero” (Salmo 118).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más