En el Magdalena, Policía y Fiscalía capturaron a 17 de ‘Los Pachencas’

715

Según la información también se ha decomisado armas largas, cortas, cartucho de diferentes calibres, granadas, entre otros elementos.

Un comunicado conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección General de la Policía Nacional advierten que en desarrollo de la Operación ‘Hércules’, que se realizó en todo el territorio nacional, en lo concerniente al Magdalena, especialmente al Distrito de Santa Marta se capturaron 17 personas perteneciente a la banda de ‘Los Pachencas’.

De acuerdo con la información suministrada hoy,  en cumplimiento del caso , ‘sexting tío-tío’, se produjeron dichas capturas, aunque los nombres no fueron suministrador para no entorpecer el rumbo de las investigaciones que se adelantan en diferentes juzgados de la capital de la República.

“En el Magdalena se ejecutó una operación contra el Grupo Delincuencial Organizado, GDO, ‘Los Pachenca’, que concluyó con la captura de este número de personas, quienes se encuentran inmersos en la comisión de varios delitos, a los cuales tendrán que responder en los estrados judiciales”, sostienen.

Además de los 17 presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’ capturados, se incautaron 5 armas largas de fuego, un arma corta de fuego, 4.272 cartuchos, 5 proveedores, 4 granadas, 12 cascos blindados, 11 equipos de comunicación y 304 elementos de intendencia, que eran utilizados para delinquir en toda la jurisdicción, especialmente en la Troncal del Caribe y el corregimiento de Guachaca .

Carmen Torres, directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, dijo que hace algunos meses comenzó a identificarse una nueva modalidad de extorsión y estafa denominada, falsa encomienda internacional, en la que personas resultaban asaltadas en su buena fe.

“Los criminales identificaban a víctimas que mostraban en redes sociales, sin restricción alguna, evidencias de tener familiares o amigos en el exterior, a los cuales suplantaban de manera hábil a través de las mismas redes o por mensajería instantánea. Posteriormente, los falsos allegados pedían el favor de recibir una supuesta mercancía en Colombia”, sostuvo.

El reporte de las autoridades da cuenta de que los presuntos delincuentes contactaban luego a los ciudadanos engañados y haciéndose pasar como empleados de empresas de envíos internacionales y autoridades aduaneras, les pedían dinero para supuestamente, ‘legalizar’ las encomiendas que incluían elementos como divisas no reportadas, todo a cambio de evitar problemas judiciales. En medio de la angustia, terminaban accediendo a las pretensiones.

También podría gustarte