HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Entregan ayudas a trabajadores con contratos suspendidos

Las transferencias se realizarán por tres meses consecutivos y se espera que lleguen a cerca de 350.000 ciudadanos. Los recursos para este fin ascienden a 56 mil millones de pesos.

El Gobierno Nacional anunció el desembolso mensual de 160 mil pesos para aquellos trabajadores cuyo contrato laboral haya sido suspendido o que hayan tenido licencia no remunerada como consecuencia del freno económico provocado por el Covid-19, durante abril, mayo y junio.

Las transferencias se realizarán por tres meses consecutivos y se espera que lleguen a cerca de 350.000 ciudadanos. Los recursos para este fin ascienden a 56 mil millones de pesos.

Cabe decir que el dinero sale directamente del Fondo de Mitigación de Emergencias, Fome, y que el proceso es coordinado por el Ministerio de Trabajo junto con otras entidades financieras.

El Ministerio establece que, entre los requisitos que deben cumplir los trabajadores que van a recibir este auxilio, está ser trabajador dependiente de un empleador que se postule y cumpla los requisitos del Programa de Apoyo al Empleo Formal; no podrá devengar más de cuatro salarios mínimos, equivalentes a $3.511.212; de igual manera debe haber tenido una suspensión contractual, o licencia no remunerada por al menos 15 días en los meses de abril, mayo y junio; igualmente, debe haber reportado la novedad en la planilla PILA.

«Los pagos iniciales se han realizado a quienes cuenten con un producto de depósito activo en establecimientos bancarios, a la fecha se han autorizado 182.855 transferencias, en tres giros, 18 mil de ellas serán abonadas la próxima semana», señala la cartera de Trabajo.

Los giros no aplican para personas cubiertas con los programas Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o compensación del IVA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más