Triunfo para  Van Aert, Yates es nuevo líder 

84

Los colombianos que luchan por el maillot amarillo entraron con el grupo. El británico es líder de la general tras una penalización a Alaphilippe. 

Segunda victoria consecutiva para el Jumbo Visma. Luego del triunfo de Primoz Roglic en la primer llegada en alto, Wout Van Aert se impuso en el sprint de la quinta etapa, en la que los colombianos entraron con el grupo y el mejor ubicado fue Egan Bernal en la casilla 18 seguido por Miguel Ángel López. Un avituallamiento en una zona indebida le quitó el maillot amarillo a Julian Alaphilippe, por lo que Adam Yates pasó a ser el líder de la general.

A pesar de algunos intentos de fuga de Kasper Asgreen y Thomas De Gendt, el grupo llegó compacto al sprint intermedio, en el que Sam Bennett superó a Michael Morkov, Caleb Ewan, Peter Sagan y Bryan Coquard, con lo que el ciclista del Deceuninck Quick Step se puso como líder de los puntos.

Ritmo tranquilo del pelotón, en el que los colombianos se mantuvieron bien ubicados y sin problema para superar el primer puerto de cuarta categoría, en el que Benoit Cosnefroy aceleró en los últimos metros para defender el maillot de lunares.

ASÍ SERÁ LA ETAPA 6 

Este jueves 3 de septiembre volverá la montaña con dos puertos de tercera y uno de primera categoría, este última cima a 14 kilómetros de meta, en un recorrido de 191 km entre Le Teil y Mont Aigoual.

Clasificación general

  1. Adam Yates
  2. Primoz Roglic                  a 3”
  3. Tadej Pogacar                  a 7”
  4. Egan Bernal                      a 13”
  5. Nairo Quintana               a 13”
  6. Esteban Chaves               a 13”
  7. Miguel Ángel López      a 13”
  8. Rigoberto Urán              a 13”

 

También podría gustarte