HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

#ENVIDEO: Liberan tortugas marinas que fueron decomisadas en La Guajira

Las especies incautadas se encuentran categorizadas en peligro crítico de extinción, presentaban deshidratación producto del tiempo fuera del mar.

Nueve tortugas marinas, cinco de la especie Eretmochelys Imbricata (tortuga carey) y cuatro Chelonia Mydas (tortuga verde) fueron liberadas después de haber sido valoradas y de recibir atención veterinaria por parte de profesionales de Corpoguajira y la Fundación Casa Ecológica.

Los individuos fueron recuperados de las manos de traficantes, que las mantenían amarradas y que pretendían comercializadas para el consumo humano, por este hecho fueron capturadas varias personas que deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

“Aunque presentaban deshidratación producto del tiempo fuera del mar, los animales se encontraban en buenas condiciones, por lo que se decidió liberarlas posterior a la estabilización de algunos individuos que tenían afectaciones en ojos, aletas, caparazón, entre otros, por la extracción de su medio natural y manipulación por parte de los infractores involucrados”, manifestó el director de la Corporación Ambiental de La Guajira Samuel Lanao.

Las especies incautadas se encuentran categorizadas en peligro crítico de extinción debido a la reducción significativa de su población y el deterioro de su hábitat lo cual crea desequilibrio en el territorio marino-costero.

“Corpoguajira declaró el área protegida de pastos marinos más grande del país, este elemento marino es el alimento por excelencia de las tortugas marinas y tiene su mayor presencia en las costas de Manaure y Uribia, incluyendo la zona de Carrizal, área donde fueron decomisados los reptiles en esta oportunidad”, agregó el director de Corpoguajira.

La entidad ambiental, invitó a los habitantes del departamento a informar de la tenencia, caza y venta de estas especies, y a cambiar los hábitos de consumo de su carne, costumbre que atenta contra su conservación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más