HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregaron parque infantil al barrio San Rafael de Plato

Los habitantes del barrio San Rafael, uno de los más antiguos y tradicionales de Plato, estrenan parque infantil,  una obra que fue financiada por parte de la multinacional Parex, gracias a la gestión de la Administración Municipal. 

En este espacio público, destinado al sano esparcimiento, se invirtieron $172 millones, según explicó la gerente de Responsabilidad Social Empresarial, Jacqueline Tarazona. Aseguró que esta obra hace parte del programa de beneficio a las comunidades de la multinacional. “Este proyecto es el resultado de un diagnóstico participativo en el que identificamos y priorizamos las necesidades de manera conjunta con la Alcaldía de Plato”, dijo Tarazona.

Indicó que el parque San Rafael había sufrido un proceso de deterioro y que era necesario readecuarlo para el bienestar de la comunidad, puesto que es una alternativa para la recreación, el deporte y la sana convivencia.

INVERSIÓN ADICIONAL 

Por su parte  el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, afirmó que la Administración Municipal hará una inversión adicional para mejorar el entorno y complementar la inversión que hizo Parex en el parque San Rafael.

“Este lugar será fuente de ingresos para muchas familias de Plato que viven de la comercialización en el parque. Nos da gusto contribuir a este proyecto y ser facilitadores a muchas familias que ven en el parque una alternativa de recreación y de generar ingresos”, manifestó Jaime Peña Peñaranda, alcalde de Plato.

Esta iniciativa enmarcada en el Programa en Beneficio de las Comunidades (PBC) aporta al rescate de la riqueza cultural del Municipio, resaltando su patrimonio histórico y contribuyendo al desarrollo turístico y a la economía local.

 “Hoy es un día muy relevante porque iniciamos una historia de transformación que hemos visionado a lo largo de este Gobierno. Inauguramos esta obra en un lugar de patrimonio que turísticamente nos representa, producto de una alianza estratégica con Parex. Le enviamos un mensaje de agradecimiento a la misma, por la muestra de voluntad para traer desarrollo a nuestro territorio”, subrayó el alcalde Peña

Durante el evento, se  le otorgó reconocimiento especial a Edgard Elías Romanos por su representación cultural del Hombre Caimán, personaje icónico del Municipio y por fortalecer la cultura de este.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más