Personería investigará responsabilidad de Electricaribe en la muerte del médico Dau David

181

La investigación del Personero Distrital se suma a la ya iniciada por la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos, Superservicios.

El Personero del Distrito de Santa Marta en el marco de sus funciones y en la salvaguarda de los Derechos Humanos, presentará denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en contra de Electricaribe S.A., y los operarios que suspendieron el servicio en la casa del médico José Miguel Dau David.

Esta denuncia la hace el funcionario teniendo en cuenta, la denuncia de los familiares de la víctima, que la muerte al profesional de la medicina le sobrevivo, momentos después de suspendido el servicio porque el ventilador al cual estaba conectado para respirare dejó de funcionar.

“Observamos en estos hechos  la presunta comisión de conductas delictivas, atentando contra la integridad de esta persona cuya vida pendía literalmente de este servicio eléctrico”, dice en un trino en su cuenta de Twitter Eduard Orozco Oñate personero del Distrito de Santa Marta.

La denuncia del  funcionario, se suma a la investigación de la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos, Superservicios, en tal sentido y con la cual se busca establecer la responsabilidad o no, de la empresa en la muerte del profesional de la salud.

Como se recordará Karol Dau, en su cuenta de redes sociales especialmente a través de Twitter, dijo que su papá de 93 años, murió varias horas después que Electricaribe suspendiera el servicio por el no pago de una facturación, desconociendo que dicha deuda se encontraba en reclamación.

Según el relato los operarios o contratistas de Electricaribe llegaron el sábado a las 8:00 de la mañana hasta su casa con la intención de cortar el servicio por mora; pero de nada sirvió que ella y los demás residentes en la casa le explicaran a los recién llegado que no podían suspender el servicio por había una reclamación ante la empresa.

“De nada valieron las explicaciones y la súplica a dichos operarios donde le manifestábamos que no podían suspender el servicio porque mi papá estaba conectado a un condensar eléctrico que le proporcionaba oxígeno para poder subsistir”, sostuvo.

A las 10:00 de la mañana, volvieron los operarios o contratistas de Electricaribe y restablecieron el servicio, pero ya el médico Dau David, presentaba síntomas de alteración de su sistema respiratorio por la falta de luz para que el condensador siguiera bombeando el oxígeno que era necesario para su vida.

“En vista que se complicó y se pauperizó su estado de salud en una ambulancia lo sacamos de la casa y lo llevamos hasta una clínica en la zona donde permaneció en observación hasta las 8:00 de la noche del sábado, cuando se produjo su deceso por paro cardiorespiratorio”, sostuvo.

También podría gustarte