HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pescadores del corregimiento de Tasajera liberaron un delfín

Miembros del Comité Marítimo de Tasajera cumplieron con esta labor de respeto por las especies marinas.

Pescadores y directivos del Comité Marítimo del corregimiento de Tasajera, en el municipio de Puebloviejo, en el norte del Magdalena, liberaron en mar abierto un delfín que horas antes había quedado atrapado entre las redes de pescas que a diario utilizan.

La liberación del cetáceo su produce por el sentido de pertenencia de los pescadores,  y por su amor, conservación y preservación del entorno marino y porque tiene como principio en sus faenas de pesca el respeto por las especies marinas. Se trata de un ejemplar de unos dos metros de longitud con un peso aproximado a 80 kilos.

“A Dios gracias lo encontramos con vida, le hicimos el tratamiento que hemos aprendido, lo metimos en la lancha hasta la mitad de agua y ahí pudo rehabilitarse un poco y después que vimos que tenía sus fuerzas completas decidimos liberarlo”, explicó  Enrique Maldonado Lara presidente del Comité de Pescadores Marítimo de Tasajera, en declaraciones a la estación radial Delfín Stereo de Ciénaga.

Advirtió que este tipo de acciones se cumplen como compromiso de los miembros de las agremiaciones pesqueras con el medio ambiente y especialmente con especies en vías de extinción.

“Tiburones pequeños, tortugas, delfines, también llevamos a cabo la limpieza en las zonas de playa y las calles de nuestros barrios. Igualmente la recolección de desechos plásticos y arborización con el apoyo de la alcaldía y Corpamag en la mayoría de las veces”, dijo el directivo consultado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más