HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Vístete de Colombia!

Padrinos como: Carlos Vives, Juanes, Karen Martínez, Santiago Cruz, Goyo, Adriana Lucía, Andrea Serna y Claudia Elena Vásquez, entre muchos otros, serán quienes visibilicen a nuestros artesanos en Colombia

¡Vístete de Colombia! presenta su segunda acción de impacto después de su lanzamiento. Una estrategia que busca resaltar y promover el talento y las marcas hechas por mentes y manos colombianas, con énfasis en las comunidades y empresas artesanas.

Vestirse de Colombia es vestirse de origen,  y con esta campaña se busca a través de una serie de acciones, darle visibilidad al producto y a las comunidades artesanas, con el fin de invitar a la compra directa para apoyarlas.

Una combinación de grandes talentos de la industria de la música, la televisión y las redes sociales, encabezados por Carlos Vives, Juanes, Fonseca, Sebastián Yatra, Goyo, Santiago Cruz, Camilo Echeverry, Adriana Lucía y Catalina García “Madame Periné”.

Además de, Karen Martínez, Natalia Reyes, Carolina Guerra, Carolina Cruz, Johana Bahamón, Laura Londoño, Toya Montoya. Junto a ellos, las madrinas del movimiento Andrea Serna, Mónica Fonseca, Laura Tobón, Claudia Bahamón, Alejandra Azcárate, Paulina Vega, y Pilar Castaño, se han unido por primera vez para apoyar a las comunidades artesanas desde sus redes sociales; todos y todas, durante todo el día, subirán un vídeo apoyando a un artesano especial.  Cada uno de estos personajes ha elegido una comunidad para apadrinar, bajo un proceso de selección acompañado por Diego Guarnizo y Rocío Arias, en el cual se tuvo en cuenta impacto, territorialidad, oficios y por supuesto, afinidad.

De esta manera, cada uno ha tenido la oportunidad no solo de escoger desde la cercanía, sino desde el conocimiento, con el fin de generar más valor con esta acción.

¡Vístete de Colombia! es una iniciativa colectiva y cívica que busca promover el desarrollo sostenible de la industria de la moda hecha por mentes y manos colombianas. Esto significa resaltar el talento local, creando estrategias de visibilización, interacción, formación y acceso a la comercialización.

Esta iniciativa cuenta con más de 1.000 empresas y marcas que se han unido a este propósito y con ellas, decenas de comunidades artesanas que hacen parte de la cadena de valor, actualmente siendo las más vulnerables, debido a la pandemia.

UN MENSAJE INSPIRADOR

¡Vístete de Colombia! ha creado una narrativa por medio de videos inspiradores, que muestran el alcance de la industria de la moda desde diferentes ángulos, para esta acción ha creado un video  denominado el manifiesto artesano.

Esta pieza audiovisual es una selección de imágenes curadas por el fotógrafo Andrés Oyuela y la edición de Jay Corzo, con las palabras de Lina Botero, narradas por el artista Carlos Vives que muestran la riqueza artesanal de nuestro país, a través de los oficios y las marcas de diseño con colaboración artesana.

 Un mensaje inspirador con el que se pretende mostrar el origen del diseño colombiano, los saberes ancestrales y la artesanía, un mensaje que busca conectar y crear conciencia sobre la importancia de apoyar la compra directa de estos productos con el fin de preservar estos oficios.

Una invitación a vestirse de Colombia con el fin de permitir que se sigan contando las historias de nuestras comunidades artesanas.

Un mensaje, que como dice Renata Lozano, una de las más reconocidas diseñadoras de nuestro país:

“Es conservar la esencia de la comunidad, es usar la artesanía como ellos la crean, desde sus saberes, creatividad, creencias y sus técnicas. Es utilizar un pedazo de origen para cada creación”.

Adicional a las acciones de las redes sociales, y promociones en diferentes medios de comunicación, la iniciativa ha creado un acceso directo en sus canales digitales al botón solidario de la campaña de la Fundación Solidaridad por Colombia y Artesanías de Colombia ‘Artesano Estamos Contigo’, con el fin de permitirle a la gente otras formas de apoyar, a través de la donación directa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más