Primer ciclo de los Clubes de Lectura

19

La Alcaldía Distrital, por intermedio de la Secretaría de Cultura, comenzó el primer ciclo de Clubes de Lectura para los niños, niñas y jóvenes en diferentes barrios y localidades de la ciudad de Santa Marta.

En articulación con la Estrategia de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Promoción Social, la primera actividad se llevó a cabo en el barrio Los Laureles de Bonda, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y en la que participaron también padres de familia.

Esta estrategia que se continuará realizando en los próximos días,  busca fortalecer y promover el hábito de la lectura en los hogares samarios para que los más pequeños alimenten su imaginación y creatividad y aprovechen el tiempo en casa mejorando sus habilidades cognitivas.

Según los expertos, la lectura marca e influencia nuestra forma de ser y, por lo tanto, nuestras vidas. Desde bien pequeños nos enseñan las letras y palabras en la necesaria acción del aprendizaje.

Todos somos capaces de recordar esos primeros momentos de lectura y quién estaba a nuestro lado para enseñarnos (profesores, familiares…), sin llegar a darnos cuenta de la importancia que ello tenía.

Leer es comunicación. Leer es esencial para estar conectado al mundo y a las personas. Sin la lectura no conoceríamos, no tendríamos información y nos costaría más imaginar. La lectura es esencial y es algo que debemos alimentar a lo largo de nuestras vidas.

Nadie puede prohibirnos a leer, al igual que no pueden prohibirnos a pensar o imaginar. Somos libres para hacerlo en el momento que creamos y para leer lo que queramos. La lectura nos mantiene vivos y conectados. Nos hace sentir parte de algo.

También podría gustarte