HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primer ciclo de los Clubes de Lectura

La Alcaldía Distrital, por intermedio de la Secretaría de Cultura, comenzó el primer ciclo de Clubes de Lectura para los niños, niñas y jóvenes en diferentes barrios y localidades de la ciudad de Santa Marta.

En articulación con la Estrategia de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Promoción Social, la primera actividad se llevó a cabo en el barrio Los Laureles de Bonda, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y en la que participaron también padres de familia.

Esta estrategia que se continuará realizando en los próximos días,  busca fortalecer y promover el hábito de la lectura en los hogares samarios para que los más pequeños alimenten su imaginación y creatividad y aprovechen el tiempo en casa mejorando sus habilidades cognitivas.

Según los expertos, la lectura marca e influencia nuestra forma de ser y, por lo tanto, nuestras vidas. Desde bien pequeños nos enseñan las letras y palabras en la necesaria acción del aprendizaje.

Todos somos capaces de recordar esos primeros momentos de lectura y quién estaba a nuestro lado para enseñarnos (profesores, familiares…), sin llegar a darnos cuenta de la importancia que ello tenía.

Leer es comunicación. Leer es esencial para estar conectado al mundo y a las personas. Sin la lectura no conoceríamos, no tendríamos información y nos costaría más imaginar. La lectura es esencial y es algo que debemos alimentar a lo largo de nuestras vidas.

Nadie puede prohibirnos a leer, al igual que no pueden prohibirnos a pensar o imaginar. Somos libres para hacerlo en el momento que creamos y para leer lo que queramos. La lectura nos mantiene vivos y conectados. Nos hace sentir parte de algo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más